Remarketing en redes sociales

En este artículo explicaremos cómo hacer remarketing en redes sociales a nuestros usuarios de Instagram y Facebook en el Business Manager de Meta.

El remarketing consiste en crear campañas de anuncios dirigidas a usuarios que ya han visto y han navegado por nuestra web. Por norma general, un usuario que visita por primera vez una tienda online no acaba convirtiendo, necesitando de media una seis visitas antes de comprar.

 

1. Remarketing en Facebook e Instagram

Para hacer remarketing en Meta haremos uso de las audiencias, con las que podremos jugar para impactar a los usuarios que han visitado nuestra web o nuestras redes sociales, dependiendo de lo que nos interese para nuestro negocio. Antes que nada, tendremos que tener el píxel instalado y configurado para que las audiencias de remarketing funcionen de manera correcta.

Dentro del Business Manager encontramos el apartado de “Audiencias” y al crear una audiencia nueva tendremos dos opciones:

  • Audiencia personalizada: Personas que ya han mostrado interés en nosotros, ya sea en nuestra web, redes sociales o aplicación.
  • Audiencias similares: Estas audiencias nos servirán para buscar nuevos públicos parecidos a los que hemos creado con las audiencias personalizadas, buscando nuevos usuarios con similitud a los que ya han mostrado interés en los otros.

 

1.1. Audiencias personalizadas

A la hora de crear una audiencia personalizada tendremos varias opciones:

  • Sitio web: podremos crear una audiencia basada en los visitantes del sitio web en el que tengamos nuestro píxel de meta alojado.
  • Actividad en la aplicación: crearemos una audiencia de personas que hayan iniciado nuestra aplicación o nuestro juego o hayan realizado una acción específica mientras lo usaban, como por ejemplo comprar artículos.
  • Catálogo: Crearemos una audiencia partir de las personas que hay entre la interactuado con artículos de nuestro catálogo.
  • Lista de clientes: podremos subir una lista de clientes que han interactuado con nuestra empresa para crear una audiencia. La información de esta lista se cifra para convertirla en código anonimizado antes de que meta la reciba
  • Actividad fuera de internet: crearemos una audiencia formada por personas que hayan interactuado con nuestra empresa en el establecimiento, por teléfono o a través de otros canales fuera de Internet.
  • Cuenta de Instagram: crearemos una audiencia con personas que hayan visitado o interactuado con nuestro perfil, nuestras publicaciones o nuestros anuncios de Instagram.
  • Página de Facebook: crearemos una audiencia con personas que hayan interactuado o que sigan a nuestra página.

Tenemos más tipos de audiencias que podremos crear, pero para un e-commerce, con las que acabamos de comentar tendremos más que suficiente.

Parámetros

Una vez hemos seleccionado el tipo de audiencia que queremos utilizar para nuestra campaña (vamos a coger de ejemplo la de sitio web), podremos seleccionar varios parámetros:

  • Origen: aquí tendremos que seleccionar el pixel que hemos instalado en nuestra web.
  • Eventos: en este apartado podremos seleccionar el evento por el cual queremos segmentar a nuestros usuarios; nos aparecerán los eventos por defecto de Facebook. También podremos seleccionar los eventos que hayamos creado nosotros en nuestra cuenta:
    • Todos los visitantes del sitio web.
    • Personas que han visitado páginas web específicas.
    • Visitantes por tiempo dedicado.
  • Retención: número de días que los usuarios que cumplan las características de la audiencia permanecerán en ella antes de ser eliminados.

Consejo: Es muy recomendable, crear una audiencia personalizada con usuarios que ya hayan comprado, para excluirlos de nuestras campañas de remarketing en redes sociales, y así no seguir impactando a las personas que ya han hecho una compra en nuestra web durante el periodo de tiempo que consideremos oportuno.

 

La configuración de la audiencia personalizada será la siguiente:

  • Origen: sitio web (pixel).
  • Evento: compra o bien personas que han visitado una página web específica, donde tendremos que colocar la url de la página de gracias.
  • Retención: días que estimemos oportunos.

 

1.2. Incluir Audiencias en nuestra campaña de remarketing

Una vez hayamos creado las audiencias que queremos utilizar en nuestra campaña de remarketing, incluiremos estas audiencias a nivel adgroup.

En el apartado “Audiencia” > “Crear audiencia nueva” > “Audiencias personalizadas”, podremos seleccionar las audiencias que hemos creado y son a las que se dirigirán nuestros anuncios. Si hacemos clic en “Excluir”, podremos incluir la audiencia que hemos creado con los usuarios que ya han comprado, para no volver a impactarlos durante un periodo de tiempo.

Consejo: Si queremos hacer remarketing puro, es decir, impactar únicamente a usuarios que hemos incluido en nuestras audiencias de remarketing, tendremos que tener desmarcada la opción de “Audiencia personalizada de Advantage “ ya que, si la dejamos puesta, podrá mostrar nuestros anuncios a personas que no se encuentren dentro de las audiencias especificadas.

 

2. Campaña Advantage+ Shopping

Las campañas de Advantage+ Shopping forman parte de los productos Advantage+ de Meta, que aprovechan el aprendizaje automático para llegar a audiencias valiosas con menos tiempo de configuración y mayor eficiencia.

En comparación con los anuncios de compra manuales, las campañas de Advantage+ Shopping requieren de menos configuración durante la creación de la campaña, simplifican las opciones de audiencia y agilizan el proceso de gestión creativa. 

Esta campaña, nos permitirá hacer remarketing en redes sociales de manera automática, es decir, no tendremos que preocuparnos de crear audiencias ya que, gracias a la inteligencia artificial, Meta se encarga de hacerlo por nosotros. Únicamente nos tendremos que preocupar de asignar un porcentaje máximo del presupuesto de la campaña que queremos destinar a usuarios actuales.

Nota: Es posible que no te aparezca esta opción al crear una nueva campaña con objetivo de ventas, ya que aún no está disponible para todos los anunciantes.

 

2.1. Cómo crear una campaña de Advantage+ Shopping

Para crear esta campaña, haremos clic en “+Crear” y seleccionaremos la opción “Ventas” como objetivo de campaña. Aquí debería aparecernos la opción de elegir entre la campaña de advantage+ shopping o la campaña manual.

Una vez hagamos clic en continuar, tendremos qué configurar nuestra campaña:

  • Naming: tendremos que dar un nombre.
  • Categorías especiales: indicar si tenemos alguna categoría de anuncios especiales.
  • Conversión: dónde queremos que se realice la ubicación de la conversión en el sitio web o en el sitio web y en la aplicación.
  • Ubicación: la ubicación de la audiencia donde sólo podremos filtrar por países.
  • Informes: aquí podremos añadir audiencias personalizadas que hayamos creado para después ver los desgloses por tipo de audiencia.
  • Presupuesto y Calendario: donde añadiremos nuestro presupuesto, el límite del presupuesto para clientes actuales que hemos comentado anteriormente y nuestra fecha de inicio y de finalización.
  • Configuración de atribución: aquí podremos seleccionar la ventana de conversión que queremos utilizar, la más recomendada es “7 días después de hacer clic o 1 día tras la visualización”.
  • Anuncios: Meta nos sugiere una lista de los anuncios que mejor han funcionado en otras campañas de la cuenta, para crear una campaña con creatividades específicas. Tendremos que omitir este paso y crear los anuncios que queramos de la forma habitual.

Ésta sería la forma de hacer automáticamente remarketing en redes sociales, en concreto desde Facebook, utilizando un porcentaje del presupuesto total de la campaña a clientes actuales. Es una buena opción si no tenemos una estrategia de remarketing definida. Si piensas ir un paso más allá e impactar a tus usuarios actuales con un mensaje o unas creatividades diferentes a los clientes nuevos, tendremos que optar por las campañas de compra habituales.

 

¿Quieres mejorar tus campañas de Facebook Ads? Si necesitas ayuda para configurar las campañas de tu empresa o quieres que te aconsejemos sobre cómo configurar mejor tu estrategia en Facebook, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Soluciones Advantage+ Meta

    Soluciones Advantage+ de Meta

    Soluciones Advantage+ de Meta   El inicio de 2024 en el ecosistema digital ha arrancado con numerosas novedades dentro de Meta Ads. Dentro de las Soluciones Advantage+, encontramos dos principales: audiencias Advantage+ y contenido Advantage+.   En el artículo de Impulsoh sobre las soluciones Advantage+ de Meta hablaremos sobre las novedades que trae Meta respecto […]

    ¿Por qué es esencial usar el copywriting? ¿Cuál es su principal objetivo?

      El copywriting es el arte, la habilidad y la ciencia de escribir textos persuasivos con el objetivo de motivar a una audiencia específica y que ésta realice una acción deseada.  Es una herramienta que consigue destacar el valor de un producto o servicio e influir en las decisiones de compra de los usuarios.  Básicamente […]

    Filosofía laboral al trabajador o del diseño a la vida

    Do more or do better? Filosofía laboral al trabajador o del diseño a la vida.

    Minimalismo como forma de vida.   La filosofía laboral de “Hacer más o Hacer mejor” es un debate que se centra en la eficiencia versus la excelencia. Esta idea sugiere que la acumulación de tareas completadas no necesariamente se traduce en un trabajo de alta calidad. En cambio, dedicar tiempo y esfuerzo a perfeccionar y […]

    ¿Por qué tener una newsletter en 2024? Conectar de manera significativa.

    Debido al constante cambio en las tendencias de marketing la pregunta de por qué tener una newsletter en 2024 parece hasta extraña. Pero qué tal si os digo que el email marketing tiene vigencia y que además está prosperando gracias a la facilidad de cambios de adaptación y de inventiva.     ¿Por qué es básico […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!