Marketing Automation

Actualmente, cualquier empresa tiene que gestionar su presencia en Internet desde varios frentes: páginas web, blogs temáticos, redes sociales, email marketing, campañas de Ads tanto en buscadores como en RRSS, etc.

El Marketing Automation consiste en la utilización de herramientas de software que realizan acciones de marketing concretas de forma automática. 

Con la automatización de estas acciones, una empresa puede llevar a cabo acciones de marketing complejas de forma automatizada, de forma sencilla, ahorrando costes de personal y tiempo y ganando en efectividad. 

El Marketing Automation consiste en la utilización de herramientas de software que realizan acciones de marketing concretas de forma automática. 

Con la automatización de estas acciones, una empresa puede llevar a cabo acciones de marketing complejas de forma automatizada, de forma sencilla, ahorrando costes de personal y tiempo y ganando en efectividad. 

Automatizar acciones de marketing supone para una empresa

seo

Ganar en eficacia de las campañas

buena-resena

Conseguir más y mejores resultados

seo

Tener un mayor control sobre las acciones realizadas

buena-resena

Ahorrar tiempo y recursos, tanto humanos como financieros

CONOCE EL MARKETING AUTOMATION

Cuéntanos qué necesitas y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

    ¿En qué consiste exactamente el Marketing Automation?

    Desde que irrumpieron las tecnologías de la información en el mundo del marketing, el trabajo de conseguir que los potenciales clientes nos conozcan, tanto a la empresa como a nuestros productos y servicios, no ha dejado de ganar en complejidad y, sobre todo, en recursos humanos y herramientas técnicas.

    Plataformas como los buscadores Google y Bing, o plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Youtube, etc. han convertido el trabajo de llegar a los usuarios y clientes en una tarea completamente digital. 

    En este contexto, la aparición de herramientas para gestionar campañas de marketing no podía tardar, y una vez que se implantaron no han parado de evolucionar añadiendo funcionalidades cada vez más complejas y, por qué no decirlo, útiles.

    Procesar toda la información que arrojan esas plataformas y, sobre todo, automatizar el trabajo para hacerlo más ágil, más especializado, y con un mayor control analítico de resultados, es fundamental, y si tuviéramos que hacerlo a mano sería una tarea imposible. 

    El ejemplo básico y más accesible que podríamos poner sobre la mesa sería el de una empresa que envía un email a toda su base de datos de clientes para informarles del nuevo catálogo de productos. Hacerlo a mano, cliente a cliente, sería imposible. Copiar la lista de emails y enviar el mismo mensaje a todos a la vez, técnicamente es posible, pero no es la mejor manera de hacerlo. 

    Ahora bien, ¿qué podría hacer el marketing automation por nosotros en este caso? Pues podríamos enviar un correo electrónico personalizando nombre, apellidos, y empresa a cada cliente, con un catálogo diferente en función de si nos han comprado con anterioridad o no, eligiendo un rango de edad o puesto de trabajo, y todo esto eligiendo fecha y hora de envío. Y en cinco minutos. ¿Te imaginas tener que hacerlo todo de forma manual?

    Marketing Automation: aplicaciones prácticas

    Básicamente el marketing digital se beneficia de las automatizaciones en estas áreas principales: 

    Automatización de procesos repetitivos. Email marketing, funnels de conversión, segmentación automática de leads, etc.

    1

    2

    Engagement de clientes, productos, servicios. En función de las respuestas o intereses que nos expresen los leads, ofreceremos productos, ofertas comerciales personalizadas, etc.

    Creación automática de bases de datos orientadas o segmentadas. Gracias al marketing automatizado podemos segmentar leads, clientes, etc. e incorporarlos a nuestras bases de datos, con las que posteriormente realizar las campañas o acciones de marketing. Trabajar conceptos como lead nurturing y el lead scoring es fundamental con este tipo de recursos.

    3

    4

    Captación y/o fidelización de clientes. Podemos automatizar acciones para captar nuevos clientes, acciones de fidelización.

    Redes sociales en modo automático. Gestionar las distintas redes sociales de la empresa, programar publicaciones, respuestas automáticas, etc. es hoy día mucho más sencillo si utilizamos herramientas de automatización.

    5

    Apostamos por el Marketing Automation

    En Impulsoh apostamos desde hace años por la automatización, y en nuestra labor de consultoría estratégica MKO utilizamos herramientas de primer nivel como Connectif, HubSpot, Metricool, etc. aplicando integraciones con su CRM, diseñando funnels, paneles de control y análisis, etc.

    Si has llegado hasta aquí… ¡Es hora de tomar Impulsoh!

      Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

      Ir arriba Call Now Button¡Llámanos Ahora!