Reels de Instagram: Por qué son imprescindibles para tu empresa

¿Por qué los reels de Instagram se han convertido en un imprescindible en la comunicación y creación de contenidos de tu negocio?

Creado principalmente para competir con TikTok, Instagram Reels se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas en términos de marketing.

Al igual que ocurrió con los stories, creados para contrarrestar la popularidad de Snapchat, los ya más que asentados reels han dado a los usuarios de Instagram una red social aún más completa.

Pero, ¿por qué es fundamental el uso de Instagram Reels en la comunicación de tu negocio? ¿Cómo funciona? ¿Es realmente imprescindible su uso para las empresas que quieran posicionarse en esta red social?

 

Reels de Instagram y empresas: cómo explotarlo

Centrarse en los reels en lugar de en los tradicionales posts es hoy en día crucial para las empresas que quieran atraer a su público con pequeños clips divertidos y creativos y, al mismo tiempo, aumentar los seguidores en Instagram. Su creación requiere más tiempo, sí, aunque algunas herramientas como Canva pueden resultar realmente útiles para generar este tipo de contenido de forma rápida y eficaz. Entonces, ¿Cómo aprovechar esta herramienta para nuestro negocio? Os dejamos aquí algunos consejos útiles:

 

1. Promover productos

Habiendo aumentado la duración de los reels de 15 hasta 90 segundos, el uso de esta herramienta ya puede resultar altamente eficaz para impresionar a los usuarios. Las empresas tendrán que saber explotar estos clips generando contenidos directos y memorables. Es aconsejable centrarse en un solo producto y asegurarse de que los vídeos se puedan encontrar en la sección «Explore Reels» utilizando hashtags y descripciones precisas que los posicionen correctamente.

 

2. Contenido divertido

Otra arma a explotar con Instagram Reels es la diversión. El formato permite clips medianamente elaborados, pero premia a los que consiguen ser creativos y entretenidos en el menor tiempo posible. Una empresa que supera esta prueba puede ganarse rápidamente una gran parte de los usuarios.

 

3. Contenidos educativos

Paralelamente a los contenidos de entretenimiento, se pueden centrar en contenidos educativos o de divulgación. ¿Un ejemplo? Un restaurante podría contar la creación de su propia receta especial en 15 segundos, empleando un audio en tendencia para mejorar altamente su posicionamiento.

 

Entonces, ¿Cómo funcionan los Reels de Instagram?

Los usuarios podemos acceder a la función de Reels de Instagram desde el editor de Stories o pulsando directamente en la herramienta “crear” de Instagram. Una vez dentro, aparecerán cinco herramientas creativas en el lado izquierdo:

  • Audio: esta sección está marcada por el icono de una nota musical. Aquí puedes elegir el audio que prefieras de la biblioteca musical de Instagram. También puedes subir tu propio audio original. En este caso, se atribuirá el audio a tu propio perfil y, si la cuenta es pública, otros usuarios también podrán utilizarlo a través de la función «usar audio» del clip original.
  • Efectos: son muy interesantes y uno de los elementos que diferencian Instagram Reels de TikTok. Dentro de este apartado se encuentran los clásicos efectos de Instagram combinados con efectos de realidad aumentada.
  • Duración: te permite elegir el tiempo que desees que dure tu reel entre 15, 30, 60 y 90 segundos.
  • Velocidad: un signo de reproducción indica la función de velocidad, útil para aumentar o disminuir la velocidad de la grabación de vídeo.
  • Layout de vídeo: permite elegir entre varias plantillas con el objetivo de hacer de tu reel un collage con varios vídeos. 
  • Temporizador: identificado por un icono de cronómetro, el temporizador permite iniciar la grabación de vídeo tras una cuenta atrás de hasta 10 segundos.

 

Publicar en Instagram Reels: ¿cómo hacerlo?

Crear y publicar vídeos en Instagram Reels es muy fácil. Una vez que hayas creado el vídeo con todos tus efectos favoritos, tienes que hacer clic en la flecha inferior derecha de “Vista previa”. En la siguiente pantalla, puedes revisar el vídeo y, si no te gusta algo, volver a la pantalla anterior (pulsando la flecha de la izquierda en la parte superior). Si, por el contrario, el vídeo está listo para ser cargado, pulse de nuevo la flecha inferior derecha que indica “Siguiente”. En ese momento, Instagram te permite publicar el clip en la sección «Explorar» de reels, en tu feed y en stories. 

 

Conclusión

Instagram Reels se ha convertido, sin duda, en un imprescindible para la red social de Mark Zuckerberg. Por un lado, no dejan de introducir novedades y se ha convertido en la herramienta principal de la plataforma con el claro objetivo de competir con TikTok, una red social que sigue en auge día a día. Aquellas marcas que sepan utilizar los Instagram Reels de forma creativa podrán obtener una ventaja sobre sus competidores e interceptar una mayor porción del mercado, logrando diferenciarse de su competencia y aumentando su visibilidad y sus ventas.

 

Si te ha intrigado este artículo, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Ideas para hacer un Reel de éxito en Instagram.

 

¿Quieres desarrollar una estrategia de marketing con la ayuda de Instagram Reels y tienes dudas sobre cómo empezar? Contacta con nosotros y te asesoramos encantados. ¡Impulsamos tu negocio!

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!