Canva y Marketing Digital: Crea contenido para Instagram fácilmente

Desde hace unos años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo y, para muchos, Canva es una herramienta imprescindible. Los influencers la utilizan para darse a conocer, las pequeñas, medianas y grandes empresas para aumentar su negocio y, en general, cualquier persona que quiera publicar fotos y mostrarlas al mayor número de personas posible. Todas ellas manejan esta plataforma con soltura y versatilidad. Conseguir que nuestro contenido propio destaque puede ser difícil y encontrar la manera de diferenciarse es crucial. Para ello, necesitamos crear posts interesantes y llamativos pero… ¿cómo?

En este artículo te mostraremos cómo crear post y stories de manera muy sencilla para Instagram con Canva, una herramienta que ofrece multitud de opciones para hacerlo en pocos minutos.

 

¿Cómo creo contenido para Instagram con Canva? 

Aunque abandonar el paquete Adobe pueda sonar poco profesional, Canva es la solución perfecta para crear tus posts y stories para Instagram. La razón es que es simple de usar, gratuita y lo suficientemente rápida para hacer el proceso de creación y publicación de posts aún más eficiente.

Además, si quieres ir más allá, puedes pasar de la versión gratuita a la versión Pro, que te ofrece más opciones y herramientas y facilita aún más la creación de gráficos para las redes sociales que te diferencien de la competencia.

 

Ventajas de utilizar Canva

1. Crea publicaciones únicas para Instagram en minutos

Sabemos que la creación de contenido en Instagram requiere creatividad y que a veces puede fallar, sobre todo cuando se trata de personalizar grandes cantidades de contenido. Gracias a la multitud de plantillas que ofrece Canva, puedes encontrar fácilmente la que más te guste y editarla en pocos minutos para hacerla realmente original y única: puedes añadir tus propias fotos, logotipos, colores corporativos, etc. y adaptarla totalmente al estilo de tu empresa o actividad. Además, tras crearla, tu plantilla de publicación personalizada se guardará en tu cuenta registrada y podrás reutilizarla tantas veces como quieras, cambiando sus elementos para crear un feed de Instagram consistente y coherente.

 

2. Haz que tu perfil de Instagram sea único

Gracias a las numerosas herramientas de edición y retoque fotográfico y a las opciones de personalización de las publicaciones, puedes hacer que tu perfil de Instagram sea fácilmente reconocible en términos de estilo. Puedes, por ejemplo, utilizar siempre el mismo filtro de fotos o publicar los mismos gráficos, cambiando el contenido, en un día concreto de la semana. Los que te siguen reconocerán tu perfil de un vistazo y los que llegan por primera vez no tendrán problemas para encontrar elementos recurrentes que hagan tu cuenta aún más atractiva.

 

3. Trabaja en equipo

Si gestionas Instagram para una empresa, marca o negocio y quieres que tus publicaciones sean aprobadas por otras personas, puedes beneficiarte de la función Teamwork de Canva. Comparte tu proyecto con las personas de tu equipo y pídeles que lo editen o que dejen comentarios y opiniones que puedas implementar en tiempo real. De este modo, podrás decir adiós a los largos intercambios de correos electrónicos para la aprobación del proyecto y asegurarte de que todas las personas involucradas en el mismo participan activamente en cada paso del proceso de creación.

 

4. Edita y crear en cualquier momento, desde cualquier lugar

Con Canva puedes crear publicaciones para Instagram desde tu escritorio o cuando estés fuera de casa, ya que puedes descargar la aplicación para iOS o Android y empezar a utilizarla tras registrarte o iniciar tu sesión. Todas las creatividades que crees en la app se guardarán en tu cuenta y también estarán disponibles en la versión de escritorio de Canva, y viceversa.

 

5. Crea gráficos coherentes en todas tus redes sociales

Las publicaciones en Instagram son sólo una de las muchas posibilidades que ofrece Canva, gracias a la cual puedes hacer creatividades para todas tus redes sociales en cuestión de minutos. Posts para Facebook, Stories para Instagram y Facebook, posts para Twitter, vídeos para YouTube y muchos otros materiales que puedes crear en minutos usando los mismos gráficos, colores y fotos. De esta manera tu estilo será evidente en cada canal que manejes, haciendo que tu presencia online sea consistente.

 

¿Tienes alguna duda sobre el uso de esta herramienta? ¿Te gustaría que nuestro equipo te asesorara o se hiciera cargo de la planificación, creación y publicación y contenido de tus redes sociales? Ante cualquiera de estas cuestiones, ¡no dudes en contactarnos! Estaremos encantados de atenderte. ¡Impulsamos tu negocio!

 

Si crees que tu negocio necesita un impulsoh y piensas que podemos ayudarte a lograr tus metas comerciales, ¡no dudes en contactarnos!

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!