Todo lo que debes saber acerca de los sorteos en Instagram

¿Tienes un ecommerce y quieres conseguir seguidores de una forma fácil y económica? Seguro que has visto, incluso participado en algunos sorteos en Instagram o Facebook para conseguir algún premio. En este post vamos a explicarte las principales ventajas y el paso a paso para poder hacer uno.

Instagram es una de las principales redes sociales donde se realizan este tipo de sorteos, y tiene una gran utilidad si tu objetivo es llegar a más usuarios nuevos, ganar notoriedad y seguidores. También puedes conseguir más tráfico a tu web, o puedes promocionar un nuevo producto o servicio, mejorar la reputación, obtener leads cualificados o promocionar un evento.

 

Normas para hacer un sorteo en Facebook

Hay una serie de normas que deben cumplirse si quieres hacer un sorteo en Facebook, por lo que te recomendamos que prestes atención a las siguientes pautas:

  1. No se permiten los sorteos relacionados con apuestas y loterías.
  2. No se permiten las compensaciones económicas.
  3. No se puede obligar al participante a darle a me gusta y a darle a compartir. Es cierto que en algunos sorteos de Meta los anunciantes lo piden, pero según las normas de la red social no se debe hacer.
  4. No se puede limitar el acceso al sorteo a algún colectivo de usuarios, debe de ser abierto.

 

Normas para hacer sorteos en Instagram

  1. Puedes pedir que etiqueten a sus contactos en los comentarios del post.
  2. Puedes pedir hashtag para participar.
  3. Puedes pedir que comenten el post.

 

Tips para un sorteo perfecto

sorteos en instagramUna vez aclaradas las normas, te vamos a dar algunos tips para que tu sorteo sea perfecto.

  • Decide cuál va a ser el objetivo del sorteo y céntrate en él. Conseguir una lista de emails conlleva un tipo de sorteo distinto al de promocionar un artículo nuevo.
  • El premio del sorteo debe tener relación con tu marca. Por ejemplo, un restaurante puede regalar un menú para dos o una escuela de baile una clase gratuita. Si regalas un premio que no tiene nada que ver con el valor de tu marca puedes atraer personas que sólo tienen interés por el premio y ninguno en tu marca.
  • Sé claro, directo y anuncia correctamente tu sorteo: el premio, fecha de inicio, fecha de finalización y condiciones para participar. Tienes que explicar también cuántos ganadores van a haber, cómo se anunciará el ganador y cuándo, y si hay restricciones (como la edad).
  • Para evitar sorpresas desagradables, las bases del sorteo deben ser de acceso público y deben estar bien claras y definidas. Si para participar deben dar like, contestar a una pregunta, seguir a la página o alguna interacción similar, debes ser conciso.
  • No lo hagas demasiado extenso, con un par de semanas es suficiente.
  • Si quieres darle un empujón al sorteo y no limitarte a tus seguidores orgánicos, puedes plantearte hacer una campaña en el Business Manager de Meta para promocionar el post. Si es tu caso, en la planificación del sorteo debes tener claro el presupuesto para la campaña.
  • Considera la posibilidad de contactar con influencers o micro influencers para que promocionen por ti el sorteo. Busca una persona que tenga vínculos con el valor que aporta tu marca, ya que su comunidad puede mostrar un gran interés por productos relacionados con los influencers a los que siguen.

 

También puedes utilizar aplicaciones para que te ayuden a hacer los sorteos en Instagram:

    • Simpliers: Esta app te permite en su versión gratuita hacer sorteos de publicaciones de hasta 300 comentarios, ingresando el link del post desde tu móvil o pc, tiene una interfaz bastante sencilla y fácil de usar.

    • Sortea2: Esta otra opción tiene la desventaja de tener que subir el listado de los participantes para que pueda realizar el sorteo. Sin embargo, es muy buena opción si han dejado sus datos en el formulario o ya hayan comprado, al poder sacar el listado directamente del administrador que te proporcionan softwares como Tiendanube.
    • AppSorteos: Es una de las más populares y se puede sincronizar con tu aplicación de Instagram. Tiene un funcionamiento muy intuitivo y te permite hacer sorteos en otras plataformas como YouTube.

 

Hay que aclarar que los sorteos no están relacionados con Facebook e Instagram, sólo será tu ecommerce el que se encargará de todo el proceso del mismo.

 

Si crees que tu negocio necesita un impulsoh y piensas que podemos ayudarte a lograr tus metas comerciales, ¡no dudes en contactarnos!

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Soluciones Advantage+ Meta

    Soluciones Advantage+ de Meta

    Soluciones Advantage+ de Meta   El inicio de 2024 en el ecosistema digital ha arrancado con numerosas novedades dentro de Meta Ads. Dentro de las Soluciones Advantage+, encontramos dos principales: audiencias Advantage+ y contenido Advantage+.   En el artículo de Impulsoh sobre las soluciones Advantage+ de Meta hablaremos sobre las novedades que trae Meta respecto […]

    ¿Por qué es esencial usar el copywriting? ¿Cuál es su principal objetivo?

      El copywriting es el arte, la habilidad y la ciencia de escribir textos persuasivos con el objetivo de motivar a una audiencia específica y que ésta realice una acción deseada.  Es una herramienta que consigue destacar el valor de un producto o servicio e influir en las decisiones de compra de los usuarios.  Básicamente […]

    Filosofía laboral al trabajador o del diseño a la vida

    Do more or do better? Filosofía laboral al trabajador o del diseño a la vida.

    Minimalismo como forma de vida.   La filosofía laboral de “Hacer más o Hacer mejor” es un debate que se centra en la eficiencia versus la excelencia. Esta idea sugiere que la acumulación de tareas completadas no necesariamente se traduce en un trabajo de alta calidad. En cambio, dedicar tiempo y esfuerzo a perfeccionar y […]

    ¿Por qué tener una newsletter en 2024? Conectar de manera significativa.

    Debido al constante cambio en las tendencias de marketing la pregunta de por qué tener una newsletter en 2024 parece hasta extraña. Pero qué tal si os digo que el email marketing tiene vigencia y que además está prosperando gracias a la facilidad de cambios de adaptación y de inventiva.     ¿Por qué es básico […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!