Facebook reduce sus objetivos de campaña de 11 a 6

¿Conoces los objetivos de campaña de Facebook? Si usas habitualmente la herramienta del administrador de anuncios de Facebook, habrás notado que al crear una nueva campaña las opciones de los diferentes objetivos han pasado de 11 a 6. En este artículo te vamos a contar los principales cambios que ha implementado Meta y cómo afecta a tus campañas.

Según informa la plataforma, el número de objetivos de campaña de Facebook va a verse reducido debido a la alta complejidad del formato actual, con el fin de simplificar el trabajo a los anunciantes.

La actualización nos presenta los siguientes cambios:

actualizacion de Facebook

 

Objetivos de campaña de Facebook:

  1. Reconocimiento
  2. objetivos de campaña de facebookTráfico
  3. Interacción
  4. Clientes Potenciales
  5. Ventas
  6. Promoción de la aplicación

Como puedes observar, no se trata de un cambio radical sino de una simplificación. Al simplificar los objetivos y consolidar de los 11 a 6, el objetivo es lograr:

  • Simplificar objetivos: equipararse a objetivos de marketing que se utilizan en la industria de marketing, lo que facilita a los anunciantes decidir en la plataforma de una forma más clara y directa.
  • Habilitar campañas multicanal: una vez que las optimizaciones de conversión multicanal estén disponibles (por ejemplo, sitio web + aplicación, sitio web + tienda), ofreciendo más alternativas y soluciones a los anunciantes para adaptarlas a los diferentes tipos de negocios.

 

¿Qué pasará con mis campañas actuales de Facebook?

Las campañas creadas antes del lanzamiento de estos cambios van a seguir inalteradas y el usuario no debe realizar ningún cambio. Se podrán seguir editando como hasta ahora y podrás realizar los cambios que se hacían con anterioridad, hasta el fin del año 2022.

Citando lo que comenta Meta:

“Ahora los objetivos están agrupados según el resultado empresarial previsto. Los nombres de los objetivos cambiarán, pero podrás seguir realizando las mismas acciones que antes y acceder a las funciones que ya conoces.” 

Qué significa cada objetivo de campaña en Facebook

Para que tengas una visión más simplificada, te vamos a resumir qué significa cada objetivo de campaña en Facebook

  • Reconocimiento: engloban reconocimiento de marca, alcance y reproducción de vídeo.
  • En las campañas de interacción encontraremos las que eran de interacción, reproducción de vídeo, mensajes y conversión.
  • Para las campañas de instalación de aplicaciones, habrá un cambio de nomenclatura a promoción de apps.
  • Las nuevas campañas de clientes potenciales engloban las de generación de clientes potenciales, mensajes y conversión.
  • Para las nuevas campañas de venta se incluirán los objetivos anteriores de conversiones y ventas de catálogo.
  • Las campañas de objetivo de tráfico no van a sufrir cambios.

 

Por lo que respecta a las ubicaciones de conversión se requerirá en la mayoría de los objetivos que el usuario seleccione una ubicación de conversión. Esa ubicación será donde la empresa obtenga el resultado que busca con la campaña en función del elegido. Informará a la plataforma de la acción qué quieres que la audiencia haga. Hay que aclarar que no en todas las ubicaciones de conversión se requiere eventos de conversión.

Respecto a los informes que puedes extraer del Business Manager, vas a poder seguir configurando y descargándolos como hasta ahora. Recuerda que para descargarlo primero debes seleccionar la información requerida (rango de fechas, kpi, columnas que deseas incorporar) o bien descargar una plantilla predeterminada de anuncios estándar. Luego selecciona la opción descargar, para poder trabajar con el informe (tienes la opción del formato csv o xls).

 

 

Si crees que tu negocio necesita un impulsoh y piensas que podemos ayudarte a lograr tus metas comerciales, ¡no dudes en contactarnos!

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!