La geolocalización de Instagram posiciona mejor

geolocalización de instagram¿Conoces la geolocalización de Instagram? Conseguir visibilidad para nuestro contenido en redes sociales parece cada vez más complicado: cambios en los algoritmos, nuevas tendencias, shadowbanning, competencia… Buscar nuevas y mejores formas de posicionarnos resulta, por lo tanto, imprescindible. Además de estar constantemente actualizados en lo que pasa cada día en la plataforma, a veces no somos conscientes de la utilidad de las propias herramientas que Instagram nos ofrece, siendo la geolocalización una de ellas.

Instagram, al igual que Facebook, nos da la posibilidad de utilizar la localización para ubicar nuestro contenido, que no sólo sirve para mostrar dónde estamos, sino que puede ayudarte a mejorar tu estrategia digital en la plataforma.

 

Pero… ¿Qué son las geoetiquetas?

Una geoetiqueta o geotag es información acerca de la localización que se añade al contenido que publicamos. Se emplazan las publicaciones en un mapa virtual que sirve para dar una ubicación concreta al contenido compartido.

Aunque grandes olvidadas, las geoetiquetas resultan muy útiles ya que aumentan el número de personas que pueden ver tus contenidos al darles mayor visibilidad.

 

¿Cómo se utiliza la geolocalización de Instagram en tus contenidos?

Normalmente, cuando se activa la ubicación en la app de Instagram, esta se inserta automáticamente, pero también puedes optar por insertarla tú mismo mientras preparas la publicación.

Sin embargo, si el lugar que queremos etiquetar no está presente, también es posible añadirlo con la ayuda de Facebook. Lo único que tienes que hacer es registrar la ubicación deseada en tu perfil de Facebook (yendo a escribir un post, incluso sin publicarlo) y de esta manera también será inmediatamente visible en Instagram.

 

Cómo atraer a los usuarios con el GeoTag de Instagram

Mucha gente usa Instagram para buscar negocios y empresas locales, así que al usar geotags puedes posicionarte en trending, lugares más buscados o populares, lo que podría aumentar ampliamente tu visibilidad y ayudarte a alcanzar a tu público objetivo. ¿Cómo?

 

1. Los geotags te ayudan a ver los contenidos en los que se habla de tu marca

Puedes hacer una búsqueda rápida para ver cuándo y dónde los clientes mencionan tu marca. Para empezar, haz una simple búsqueda de tu nombre, los hashtags de la marca, la ubicación y todo lo que esté relacionado con tu negocio en Instagram. De esta manera, podrás ver todo el contenido relacionado contigo y enfocar tu estrategia en base a estos datos.

 

2. Pueden localizarte leads potenciales o futuros clientes

A través del mapa virtual de Instagram puedes buscar negocios en la zona, por lo que utilizar el geotagging es una forma de que los usuarios te encuentren en el mapa de Instagram e interactúen contigo.

 

3. Puedes llegar al CGU creado por tus propios consumidores

El mejor contenido que puedes publicar y volver a compartir es el CGU (contenido generado por el usuario), que es un contenido elaborado espontáneamente por tus clientes. Se trata de contenidos auténticos, sin pulir, que infunden confianza en el usuario final que los ve.

 

Toda red social es una montaña a escalar. Los cambios constantes en los algoritmos vuelven muy complicado el posicionamiento del usuario ocasional de Instagram, y favorecen a aquellos que interactúan constantemente con sus seguidores y publican regularmente contenido sólido y completo. Una forma de empezar a escalar la montaña es comenzar a utilizar las ubicaciones.

Las geoetiquetas están vinculadas a tus ubicaciones físicas y concentran tu contenido en una colección de posts que tienen la misma ubicación. Cuando la gente busque esa ubicación, tu foto aparecerá con las demás que hayan añadido la misma. En resumen, añadir ubicaciones a tus publicaciones de Instagram sólo pueden ayudar a tu presencia en las redes sociales. Al añadir ubicaciones estás incitando a tus seguidores a etiquetar tu negocio. Esta simple acción difunde la palabra sobre quién eres y te vincula con tus clientes, pudiendo ver cómo crecen tus seguidores y la participación de los mismos en tus redes sociales.

¿Quieres aumentar tu visibilidad en Instagram? Si necesitas ayuda para configurar el plan editorial de tu empresa en las redes sociales o quieres que te aconsejemos sobre cómo configurar mejor tu estrategia en Instagram, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Juntos pondremos en marcha la mejor estrategia adaptada a sus necesidades. ¡Impulsamos tu negocio!

 

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!