Facebook Ads y tiendas online: campañas Advantage+ Shopping

¿Conoces las campañas Advantage+ Shopping? Facebook Ads es una de las principales plataformas publicitarias para ecommerce, junto con Google Ads (Shopping estándar, Smart Shopping o Performance Max) para generar demanda e incrementar los ingresos de tu tienda online. 

No obstante, crear una campaña en Facebook Ads no depende sólo de la segmentación o de los anuncios (aunque estos cada vez son más relevantes y necesarios para diferenciarnos de la competencia). Veremos a continuación otros aspectos a tener en cuenta para mejorar el performance de tus campañas.

Desde Impulsoh, nuestra recomendación es alinear tus objetivos de negocio y de marketing dentro de cada plataforma publicitaria. Considerar productos bestsellers, con mayor o menor margen bruto y neto, beneficios, previsiones de ingresos y gastos es necesario para articular toda la estrategia y la estructura de campaña en Facebook Ads.

 

Estructura de campaña en Facebook Ads para e-commerce

Para ello proponemos una estructura de campaña en Facebook Ads para e-commerce que, con determinadas variaciones y ajustes, nos permite incrementar ingresos de forma escalable y sostenible:

1. Prospecting

Solemos crear tres adgroups en función del presupuesto que tengamos para esta campaña. Uno de ellos con audiencias amplias, otro compuesto por públicos similares y otro compuesto por audiencias en base a intereses. Excluiremos, en función también de nuestro customer lifetime value, los clientes recopilados por el píxel, los visitantes web y aquellos usuarios que han interactuado con nosotros en Facebook y/o Instagram.

Optimizaremos siempre al objetivo último de nuestro ecommerce, la venta (evento de conversión “Compra”). Recomendamos dejar las ubicaciones de los anuncios en automático, aunque más adelante se puedan excluir aquellos donde tengamos CPA alto. Recomendamos también comenzar con un adgroup de intereses (con todos los intereses juntos) y lookalikes, y más adelante, uno con audiencia broad.

 

2. Remarketing

Nuestra recomendación es crear la campaña con objetivo “Ventas del catálogo”, con una estrategia de puja de menor coste, con anuncios dinámicos de producto (DPA) y una audiencia compuesta. Esta siempre estará sujeta a variaciones, por visitantes de página de producto, usuarios que añadieron al carrito e iniciaron el checkout en los últimos días, en función del comportamiento de compra y del lifetime value de tu negocio. 

A partir de esta estructura de Facebook Ads, podemos desplegar, expandir o simplificar esta estructura en base a nuestros productos y a nuestra audiencia: 

 

  • Basándonos en el margen de cada producto.
  • Si tenemos presupuesto limitado, podemos crear un conjunto con los productos mejor vendidos y que tengan mejor margen, posicionamiento o reconocimiento de marca.
  • Basándonos en la audiencia: audiencia broad, lookalikes, intereses o remarketing.
  • Basándonos en nuestras promociones y ofertas.

Facebook Ads necesita al menos 50 conversiones por semana para optimizar un conjunto de anuncios, por lo que es necesario agrupar audiencias y crear conjuntos de anuncios compuestos por audiencias grandes, antes que hipersegmentar.

 

Campañas Advantage+ Shopping de Facebook Ads

Como última novedad, tenemos las campañas Advantage + Shopping de Facebook Ads, un paso más en la automatización y en la inteligencia artificial aplicada a campañas. Te adelantamos los primeros insights que tenemos de estas nuevas campañas:

  • Combina la prospección y públicos compuestos por clientes recurrentes (remarketing) en una única campaña.
  • Muestra productos personalizados del catálogo en base a intereses y comportamientos de las audiencias del punto anterior.
  • Permite seleccionar qué porcentaje de tu presupuesto se destinará a captar clientes recurrentes o existentes en tu base de datos.
  • Desaparece el nivel conjunto de anuncios, por lo que simplifica la activación de campañas y la gestión de las mismas, ya que no es necesario ajustar o actualizar determinados parámetros de la configuración.
  • Utiliza machine learning e IA para identificar e impactar en aquellos clientes potenciales de gran valor en todo el ecosistema de Meta.
  • Testea automáticamente hasta 150 combinaciones de creatividades y anuncios para entregar aquellos con mejor performance a los compradores.

 

Cómo crear una campañas Advantage+ Shopping de Facebook Ads

Basta con seguir los siguientes pasos, siempre que en tu cuenta tengas activada esta tipología de campañas:

  1. Crear nueva campaña con objetivo Conversión o Ventas.
  2. Seleccionar “Advantage+ Shopping campaign”. Continuar. Debemos tener en cuenta que son campañas automatizadas, por lo que hay algunos parámetros en la configuración que vienen preconfigurados.
  3. Introducir nombre a la campaña y seleccionar pixel y evento de conversión al que vamos a optimizar.
  4. Añadir segmentación geográfica. Por el momento, solo podemos ir a países.
  5. Elegir presupuesto diario. Seleccionar dentro de este presupuesto diario, qué porcentaje se destinará a captar clientes recurrentes o existentes.
  6. Establecer fecha inicio y fecha fin de tu campaña.
  7. Importar o crear tus anuncios. Nuestra recomendación es importar todos los anuncios existentes y disponibles que se tengan, de forma que el sistema entregue automáticamente aquellos con mejor performance. Siempre puedes personalizar y diseñar anuncios individuales en el nivel de Anuncio, e incluso editar o personalizar aquellos anuncios que importas.
  8. Publicar y dejar funcionar la campaña. Nuestra recomendación es dejarla funcionar entre 2 y 4 semanas antes de tomar decisiones.

 

Conclusiones de las campañas Advantage+ Shopping

Las principales conclusiones que tenemos de las campañas Advantage+ Shopping que vemos son los siguientes:

  • Reducción del coste de adquisición de un cliente nuevo en un 13%.
  • Reducción del coste de adquisición de clientes recurrentes en un 10%.
  • Incremento del ROAS en un 12% de media.
  • Este tipo de campañas implica mayor agilidad y rapidez a la hora de configurar y activar.

 

¿Quieres mejorar tus campañas de Facebook Ads? Si necesitas ayuda para configurar las campañas de tu empresa o quieres que te aconsejemos sobre cómo configurar mejor tu estrategia en Facebook, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Juntos pondremos en marcha la mejor estrategia adaptada a sus necesidades. ¡Impulsamos tu negocio!

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!