Últimas tendencias en Instagram 2022: hasta 12 veces más alcance gracias a los reels

Los datos lo confirman: los reels de Instagram ya tienen, oficialmente, más alcance que los posts tradicionales. Metricol Research analiza más de ciento ochenta mil cuentas y desvela qué formatos reciben mejores interacciones y mayor alcance, además de revelarnos los mejores días y horas para programar nuestras publicaciones en esta red social.

En su reciente investigación anual de redes sociales, Metricool nos facilita datos estadísticos para ayudar a los creadores a identificar tendencias y aprender estrategias para hacer brillar el contenido de nuestras cuentas.

La principal conclusión que se puede sacar de este informe es que los reels son el principal formato de Instagram que consigue mayor engagement: hasta un 12% más que las publicaciones tradicionales. Una de las razones de estos datos es la facilidad con la que los reels llegan a nuevas cuentas. Los últimos trends heredados de TikTok, los hashtags que los acompañan y los audios en tendencia permiten que las cuentas crezcan más rápido y lleguen a las personas que todavía no saben quiénes son como empresa o creador, pero que consumen estos contenidos premiados por el algoritmo de la propia plataforma.

 

Reels sin olvidar los carruseles

Sin embargo, y aunque los reels deban ser imprescindibles en nuestra estrategia digital, no debemos dejar de lado los carruseles, que ocupan el segundo lugar detrás de los reels, situándose por delante los post o vídeos simples en nuestro feed. Si bien en 2021 no alcanzaron demasiado éxito, este estudio demuestra que en el último año lograron hasta un 25% más de alcance que los tradicionales post de una sola imagen.

¿Y qué pasa con los stories? Si en su momento las historias eran las principales estrellas de la plataforma, los últimos datos revelan su evidente caída, convirtiéndose en los contenidos que menor alcance consiguen entre los creadores. Sin embargo, los datos que revela Metricool muestran que todas las cuentas profesionales de Instagram, sean grandes o pequeñas, siguen apostando por las historias. Las razones parecen ser más sociológicas que estadísticas, ya que la cercanía y la sencillez que transmiten los stories suele dar un valor de fidelización a nuestros contenidos que no se consigue a través de los demás formatos, siendo esto algo que puede transformarse en éxito en cuanto a patrocinios, ventas, difusión boca a boca, etc.

 

¿Cuándo y a qué hora publicar en Instagram?

Los datos del estudio de Metricool han revelado que la mejor franja para publicar es la de las ocho de la tarde de cualquier día, incluidos los fines de semana, un número sin cambios con respecto al año anterior. El peor momento para publicar en Instagram es a las 5 de la mañana, aunque ya a partir de las 10 de la noche tampoco es estadísticamente recomendable.

En cuanto al día, aunque sorprendentemente, sábados y domingos son los mejores para publicar, seguidos de cerca por los dos primeros días de la semana: lunes y martes. De esta conclusión se puede inferir que los usuarios aprovechan los fines de semana y los primeros días de la misma para pasar tiempo en Instagram y, a su vez, actualizan sus contenidos.

 

¿Quieres saber más acerca de cómo llevar tu estrategia en redes sociales? En Impulsoh contamos con un equipo multidisciplinar que puede ayudarte a conseguirlo. ¡No lo dudes y contacta con nosotros!

 

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!