¿Cómo configurar las conversiones de Google Ads con Google Tag Manager?

Configurar las conversiones de Google Ads con Google Tag Manager es de vital importancia para el algoritmo de Google Ads.

La medición es uno de los grandes problemas a la hora de analizar el rendimiento de las campañas. Y es que hay muchas veces que hacemos un gran trabajo a la hora de desarrollar la estrategia a seguir y plantear la estructura que van a tener las campañas, para después no saber medir estos resultados que nos proporcionan.

En este post os vamos a guiar para saber configurar las conversiones de tus campañas de Google Ads con Google Tag Manager, y de esta forma analizar lo que ocurre en tu sitio web, ya sean formularios, llamadas, descargas de documentos, etc.

 

5 pasos para configurar las conversiones de Google Ads con Google Tag Manager

Una vez tengamos ya configurada la campaña:

  1. Nos tenemos que ir a la sección de «Herramientas y configuración» y seleccionar en la columna de Medición, el apartado «conversiones».
  2. Una vez dentro, en la Columna de «Acción de conversión», seleccionamos la que queremos medir (imaginemos que es un formulario).
  3. Una vez dentro de esa acción, expandimos el cuadrante de «Configuración de la etiqueta» y seleccionamos «Usar Google Tag Manager». Copiamos el Identificador y Etiqueta de conversión.
  4. Abrimos Google Tag Manager y creamos una nueva etiqueta. Seleccionamos «Configuración de la etiqueta» y seleccionamos «Seguimiento conversiones con Google Ads», y pegamos aquí el Identificador y Etiqueta de Conversión copiados en el punto anterior.
  5. En el apartado de Activación, seleccionamos el activador que previamente hemos debido de dejar configurado. En nuestro caso, como estamos midiendo un formulario que tiene una thank you page, con una URL única y que contiene la palabra «gracias», el tipo de activador que se ha seleccionado ha sido «vista de una página» que contiene la palabra «gracias» en la URL, ya que solamente se puede llegar a esa URL si rellenas el formulario.
  6. Para terminar de configurar la Etiqueta, le damos a Guardar, previsualizamos los cambios y publicamos.

Siempre es importante que revisemos y validemos los cambios que hagamos en Google Tag Manager con Tag Assistant. Así podremos ver si se disparan correctamente los activadores y las etiquetas que hemos configurado.

Configurar conversiones con Google Tag Manager

Para que haya un registro óptimo de las conversiones, es importante tener habilitada la etiqueta de «Vinculación de conversiones».

Scroll al inicio
¡Llámanos Ahora!