Twitter Commerce: ¿Qué es y para qué sirve?

Twitter Commerce que es y para que sirve

Las opciones para hacer llegar nuestros productos y servicios se amplía cada vez más: te presentamos Twitter Commerce. En este post vamos a conocer mejor esta nueva funcionalidad de la red social de micro blogging favorita en el mundo.

Vender en las redes sociales es desde hace tiempo un canal más de venta dentro de la estrategia online de cualquier empresa. Hoy en día, es cada vez más común comprar a través de plataformas como Instagram y Facebook. Por eso se habla tanto de Twitter Commerce.

Aunque esto no es algo del todo nuevo: desde hace tiempo se habla de la posibilidad de comprar productos en Twitter y de utilizar esta plataforma para sacar provecho de cada tuit que publican las cuentas con mayores audiencias.

Primeros rumores sobre Twitter Commerce

En marzo de 2021, el sitio web Techcrunch anticipó el desarrollo por parte de esta red social de una función para comprar en Twitter.

Con un nuevo formato de publicaciones de Twitter, la empresa está experimentando con tuits que incluyen un gran botón de «Comprar» e integran los detalles del producto directamente en el propio tuit, incluyendo el nombre del producto, el nombre de la tienda y el producto.

Estamos hablando de un formato de tarjeta realmente diferente, que se integrará con un servicio de venta online y una serie de atributos para incentivar la compra por parte de los seguidores. Hoy todo esto se aclara y se acerca el momento del Twitter Commerce. ¿Quieres saber más?

Twitter Commerce, la nueva plataforma de Twitter para vender online desde su plataforma
Fuente: Twitter

¿Qué es Twitter Commerce? Definición

Twitter Commerce es un servicio que ofrece Twitter para que los usuarios puedan comprar y vender desde la plataforma. Los usuarios que sigan una cuenta enriquecida con esta función podrán comprar productos directamente desde los tweets publicados.

Se trata de una clara respuesta a servicios que ya existen desde hace tiempo, como Instagram Shopping, Facebook Shop y los pines de productos en Pinterest.

Así que, en resumen, podemos decir que Twitter Commerce representa un intento -por ahora todavía en fase de pruebas y no disponible para todos los usuarios- de que esta plataforma con millones de usuarios en todo el mundo se adentre por fin en el mundo de las ventas online en las redes sociales.

 El enlace con el Super Follow de Twitter

Otro rumor ya anunciado por TechCrunch y confirmado por Social Media Today: la presencia de Twitter Commerce debería estar ligada a la de las cuentas Super Follow. ¿Qué son?

Se trata de una versión avanzada del propio perfil de Twitter, bajo una cuota mensual de suscripción y con una serie de funciones adicionales.

La más importante es la posibilidad de publicar contenidos confidenciales y exclusivos. La idea es convertir Twitter en una especie de servicio de pago para quienes ofrecen contenidos con alta demanda por parte de los usuarios, y de alguna manera, de forma premium.

Esta es, según el blog oficial de Twitter, la definición clave para describir el concepto de Super Follow. Al parecer, esta red social ha decidido centrarse en la posibilidad de monetizar y hacer que quienes se suscriban al servicio ganen realmente dinero. De este modo, se pone a la altura de otras redes sociales que ya ofrecen comercio social desde hace tiempo.

 

Twitter Ecommerce - Impulsoh Marketing

¿En qué consiste exactamente Twitter Commerce?

Ya hemos dado una definición clave de este nuevo servicio de Twitter. Ahora trataremos de entender exactamente cuáles serán las nuevas posibilidades para los creadores de contenidos online. En primer lugar, hay algo nuevo para los usuarios:

  • Sección de compras

El enlace, como se puede ver en las imágenes de ejemplo, se encuentra en la barra lateral. Esta área resume todas las compras realizadas en Twitter.

Esta nueva función ofrece posibilidad de crear una nueva experiencia de marketing de contenidos para las fichas de producto en Twitter.

Además de los tweets clásicos, si aceptas las funciones de Twitter Commerce, podemos ofrecer una serie de publicaciones que deberían ayudar a monetizar los contenidos que ofrecemos en nuestra cuenta.

  • Módulo Shop o tienda

Twitter ha introducido recientemente una función no oficial y oculta al público en general: el módulo de tienda. Se trata de un carrusel de fichas de producto que permitirá a las marcas ver y navegar por sus fichas.

Todo esto en la parte superior del perfil. Es decir, una especie de presentación de productos a la venta que aparece cuando un usuario entra en la cuenta de Twitter de una marca. Así, será muy fácil obtener información inmediata sobre qué y cómo comprar en una determinada tienda.

 

  • Fichas de productos

Twitter también ha presentado, de forma reservada a unos pocos usuarios, una prueba para hacer una importante contribución a la venta online desde su red: la posibilidad de crear tuits con atributos similares a los de la tarjeta de ecommerce que comentábamos antes.

¿Cómo funciona? Básicamente, si compartes el enlace a tu tienda, se toman ciertos atributos de una página dedicada a la venta online.

Por ejemplo, tiene el coste del producto y un botón claramente visible con una llamada a la acción para invitar al usuario a comprar en Internet.

¿Cuándo llegará Twitter Commerce?

Por ahora seguimos esperando noticias y actualizaciones. A menudo la evolución de la plataforma de Twitter es lenta (todavía estamos esperando la posibilidad de editar tweets), pero sabemos que hay un gran interés en este tema, concretamente en las ventas online.

Twitter lleva tiempo buscando la manera de capitalizarse y monetizarse. Debe volverse interesante no sólo para los estándares de la comunicación, sino también debe ser una referencia para los que hacen negocios.

Y con un universo de ventas online que avanza hacia el aumento del volumen de negocio (especialmente tras la pandemia de Covid-19), subirse al carro del comercio electrónico parece una buena idea para Twitter.


Logotipo Impulsoh - Performance Marketing (Mobile) 600x155px

En Impulsoh nos dedicamos a la mejora constante de las estrategias de marketing digital de nuestros clientes. Somos Partners oficiales de Google, y todo nuestros técnicos cuentan con las certificaciones de Google, Facebook, Instagram, Tik Tok, etc. y por supuesto, hemos gestionado las campañas de Social Ads de decenas de empresas. Contacta con nosotros si quieres, de verdad, conseguir un rendimiento positivo de tu inversión publicitaria.

Contenidos relacionados

Consent Mode V2: prepárate para 2024

En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

Tendencias de marketing digital en 2024

Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

¿Cómo calcular el ROI?

¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

Scroll al inicio
¡Llámanos Ahora!