Agencia de Facebook Ads: Cómo reconocer a una agencia profesional

Facebook Ads para empresas

¿Qué puntos fuertes tienes que destacar para que tu gestor de publicidad en Facebook te dé todas las opciones y estrategias posibles? En este post os daremos una serie de consejos útiles para que sepas a quien confiar tus campañas de publicidad en Facebook Ads.

En Impulsoh somos profesionales en crear estrategias de publicidad online, gestionar y auditar los rendimientos de las campañas etc. Contamos con profesionales en este campo, con las certificaciones oficiales de Google y Facebook y experiencia demostrable en campañas de todo tipo y presupuesto. Como agencia somos Google Partner Oficial de Google en España: sabemos de lo que hablamos, en definitiva.

El consultor de Facebook Ads es una figura clave para conseguir grandes resultados en esta red social. Facebook sigue siendo la red social número uno en usuarios a nivel mundial, y no debemos olvidar que desde su plataforma de publicidad se crean y gestionan también las campañas para Instagram, la siguiente red social en porcentaje de crecimiento. Así que no es ninguna sorpresa para nadie que la publicidad en estas redes se hace indispensable hoy día.

¿Necesitas una agencia para hacer anuncios en Facebook? Impulsoh tu Agencia de social ads

Aunque la plataforma nos “invita” a todos los que gestionamos Fanpages o perfiles profesionales a promocionar las publicaciones por nosotros mismos, en realidad, como cualquier persona habrá podido comprobar, si queremos tener rendimiento positivo de nuestra inversión publicitaria se necesita contar con una figura especializada que gestione, especialmente para las empresas, la creación, gestión diaria, y la auditoría y análisis del retorno de cada campaña.

¿Merece la pena contratar a una persona en la empresa dedicada exclusivamente a esta tarea? Depende. Si tu empresa es una agencia de marketing online sí, porque le puedes ofrecer el servicio a tus clientes. Si estamos hablando de empresas grandes, normalmente suelen tener su propio departamento de marketing, y personal cualificado para ello.

Pero si no es el caso, y tu empresa no ofrece servicios a otras empresas relacionados con el marketing digital o no necesita o no se puede permitir contar con su propio departamento ad hoc, lo normal es que necesites a una agencia especializada que cuente con personal cualificado con experiencia, y que exprima tu presupuesto al máximo. ¿Te gustaría saber qué cualidades y características tienen nuestros profesionales?

 ¿Qué es y qué hace un consultor de Facebook Ads?

Con este nombre nos referimos a la persona especializada en el diseño, gestión y optimización de campañas publicitarias en Facebook.

En algunos casos, esta figura también se encarga de la publicidad en Instagram, ya que ambas redes se gestionan desde la misma plataforma y comparten muchas características.

El papel del especialista en anuncios de Facebook es fundamental para cualquier estrategia de marketing online que considere a las redes sociales como un canal de captación de clientes.

Incluso si hablamos del famoso Inbound Marketing, necesitas un profesional especializado en publicidad en Facebook, lo mismo ocurre en mercados B2B (negocios de empresa a empresa) y el marketing local. Podemos decir, por tanto, que la figura del consultor de Facebook Ads es decisiva para obtener buenos resultados.

 

¿Qué hace concretamente un gestor profesional de Facebook Ads?

¿Necesitas una agencia para hacer anuncios en Facebook? Impulsoh tu Agencia de social ads

Los profesionales que se ocupan de la publicidad en Facebook tienen que trabajar en diferentes frentes. Es la figura que no sólo crea y gestiona las campañas sino que evalúa y, sobre todo, diseña un camino a seguir en el tiempo, una estrategia.

Las empresas necesitan las campañas de Facebook Ads sobre todo de cara al proceso de captación de clientes, por lo que el experto en publicidad en FB debe ser capaz de tener una visión general de toda la estrategia de marketing digital. Crear campañas que se ajusten a los objetivos y al presupuesto del cliente.

Además, tiene que gestionar los recursos económicos disponibles para las campañas de la mejor manera posible, llegando al público objetivo adecuado y aplicar también estrategias de remarketing siempre con el objetivo de conseguir un ROI positivo en la inversión publicitaria realizada.

Por eso no es fácil encontrar un experto en Facebook Ads que se adapte a tus necesidades, y por eso debemos insistir en que contrate siempre a los mejores profesionales, porque está en juego su inversión publicitaria, y de momento el dinero que nosotros sepamos, no lo regalan.

Cómo encontrar una agencia especializada en Facebook Ads

Hay muchas maneras de encontrar un asesor para las campañas de Facebook e Instagram. Puedes seguir a profesionales en las redes sociales, buscar en Google, dejar que tus clientes o colegas te recomienden a alguien, el famoso boca en boca, etc.

Para saber si una agencia de marketing te puede ayudar con Facebook Ads es adecuada para tus necesidades, puedes echar un vistazo a la siguiente lista de comprobación que hemos  preparado.

 

Cartera de clientes adaptada a tus necesidades

Este es el primer punto que queremos señalar: el consultor de Facebook Ads ideal para tus propósitos tiene que tener experiencia en el sector en el que te mueves. No estamos hablando de que sea un experto en TU negocio, pero sí haber manejado campañas para objetivos o públicos en sectores similares.

Por ejemplo, si tienes una tienda online, deberías contratar una agencia con experiencia demostrable en hacer Facebook Ads orientado a e-commerce. Más aún si la tienda online vende en países extranjeros, o se dedica a productos muy específicos como por ejemplo maquinarias de construcción, o por el contrario a uno muy generalista como podría ser una tienda de zapatillas deportivas.

 

Conocer y manejar el contexto

 Un gestor de campañas de Facebook Ads debe ser capaz de moverse bien dentro de su universo laboral. Esto significa que se necesita una competencia básica en diferentes frentes.

El primero es el marketing de contenidos: debe ser capaz de recomendar el mejor contenido para una determinada campaña. Los que trabajan en este sector saben que algunas creatividades siempre tienen más posibilidades de obtener buenos resultados que otras en esta plataforma.

En este sentido en Impulsoh lo tenemos claro, estudiamos lo que está haciendo la competencia, qué les está funcionando y qué no, no solo en el país objetivo sino también en otros de referencia, y junto con el equipo de diseño se trazan estrategias ganadoras manteniéndonos fieles a la imagen de la marca.

No se trata de copiar, sino de mejorar y en todo caso superar a la competencia de nuestro cliente.

Algunos gestores de publicidad en Facebook o Instagram se “pierden” o se dejan llevar en éste área, pero el profesional sabe qué hacer y cuándo proceder con los vídeos, clips, imágenes, fotos y GIF’s. Conoce los recursos de la plataforma para empresas de Facebook y se mantiene siempre al día estudiando y actualizándose.

Sin embargo, esto no es lo más importante que a nivel de plataforma debemos conocer al detalle. Sin despreciar las herramientas de análisis que nos facilita Facebook (FB Insight), una herramienta fundamental es Google Analytics y por supuesto la confección de informes de Google Data Studio detallados y exclusivos para cada cliente, porque cada cliente tiene un objetivo diferente y una estrategia única.

El buen consultor de Facebook Ads tiene que conocer a la perfección el universo que gira en torno a la plataforma, que dicho sea de paso está en constante evolución. ¿Has leído algo sobre el píxel de facebook y cómo funciona? pues está previsto que desaparezca en breve y anunciantes y agencias tendremos que trabajar a través de la API de la plataforma

¿Estás al tanto de todas las novedades que traerá consigo? Es más, ¿tienes tiempo de estar al tanto de todos los cambios y noticias que se generan en torno a la publicidad online? Nuestros clientes lo tienen claro, se dedican a sus negocios, y delegan en nosotros estas cuestiones. 

 

Buenos conocimientos de marketing online

No se puede ser experto en todo, todo el tiempo. Pero un gestor de campañas de Facebook o Instagram además de conocer las herramientas propias de la plataforma, debe tener conocimientos generales de marketing digital, porque su trabajo estará integrado dentro de una estrategia general mucho más amplia.

El marketing digital es la parte del marketing que utiliza Internet y las tecnologías digitales en línea para analizar el mercado, desarrollar estrategias y aplicarlas. Pero no es la única herramienta que utilizamos.

Por poner un ejemplo: imagina que creamos una campaña de publicidad local utilizando los mupis de la ciudad, con un código QR que le da a los posibles clientes un código de descuento para que prueben nuestros servicios o productos. ¿Qué resultado sería esperable obtener si nuestras campañas de Facebook no están coordinadas con esta acción de marketing concreta? Lógicamente deberíamos trabajar en conjunto para conseguir los mejores resultados. 

Las campañas de Facebook Ads no deben “ir por libre” y actuar de forma aislada por su cuenta. Tienen que formar parte de una estrategia combinada, y esa es una de las ventajas de contar con una agencia de publicidad especializada en marketing online, que disponemos de recursos combinados y los ponemos a disposición de cada estrategia y cliente.

 

 Enfoque de Ads basado en datos

No hay mayor satisfacción que trabajar con un socio estratégico que entiende el valor de los números. Es una característica fundamental de nuestro trabajo: debemos pensar en términos de datos.

Nuestros técnicos se basan en los números para auditar los resultados, interpretar los datos, tomar decisiones operativas y mejorar las campañas. Lo hacen de forma constante, buscando siempre la mejora continua: información comprensible, no parcial, y definida a través de un lenguaje universal: las matemáticas y los datos.

Es decir, el lenguaje de los números es el que nos guía hacia una estrategia u otra: hacer  cambios en los copies, en las creatividades, retargeting o tal vez gestionar un proceso de venta cruzada y de upselling.

En resumen, una verdadera estrategia 360 de marketing online basada en informes objetivos y cifras claras, porque no vendemos humo ni promesas, solo resultados objetivos y medibles.

Logotipo Impulsoh - Performance Marketing (Mobile) 600x155px

¿Has elegido a tu agencia de Facebook Ads?

No es una tarea sencilla, lo sabemos bien. Conocemos perfectamente las dificultades que tienen las empresas en general y los e-commerce en particular para obtener buenos resultados en esta red social. A priori parece sencillo: haces una publicación, le das al botón promocionar, y listos. En la práctica, todos los que hemos caído en ese gancho sabemos que no es tan sencillo y si has llegado leyendo hasta aquí te estarás preguntando…  

¿Qué te podemos ofrecer nosotros? Contamos con años de experiencia en planificar estrategias, crear y gestionar campañas, y todos nuestros técnicos cuentan con las certificaciones oportunas y formación especializada que se necesita para llevarlas a buen puerto.

Contacta con nosotros y te informaremos detalladamente de todo lo que podemos hacer por tu empresa. Primero escuchamos, luego estudiamos y finalmente proponemos un plan de trabajo adaptado a tus necesidades y objetivos.

Contenidos relacionados

Soluciones Advantage+ Meta

Soluciones Advantage+ de Meta

Soluciones Advantage+ de Meta   El inicio de 2024 en el ecosistema digital ha arrancado con numerosas novedades dentro de Meta Ads. Dentro de las Soluciones Advantage+, encontramos dos principales: audiencias Advantage+ y contenido Advantage+.   En el artículo de Impulsoh sobre las soluciones Advantage+ de Meta hablaremos sobre las novedades que trae Meta respecto […]

¿Por qué es esencial usar el copywriting? ¿Cuál es su principal objetivo?

  El copywriting es el arte, la habilidad y la ciencia de escribir textos persuasivos con el objetivo de motivar a una audiencia específica y que ésta realice una acción deseada.  Es una herramienta que consigue destacar el valor de un producto o servicio e influir en las decisiones de compra de los usuarios.  Básicamente […]

Filosofía laboral al trabajador o del diseño a la vida

Do more or do better? Filosofía laboral al trabajador o del diseño a la vida.

Minimalismo como forma de vida.   La filosofía laboral de “Hacer más o Hacer mejor” es un debate que se centra en la eficiencia versus la excelencia. Esta idea sugiere que la acumulación de tareas completadas no necesariamente se traduce en un trabajo de alta calidad. En cambio, dedicar tiempo y esfuerzo a perfeccionar y […]

¿Por qué tener una newsletter en 2024? Conectar de manera significativa.

Debido al constante cambio en las tendencias de marketing la pregunta de por qué tener una newsletter en 2024 parece hasta extraña. Pero qué tal si os digo que el email marketing tiene vigencia y que además está prosperando gracias a la facilidad de cambios de adaptación y de inventiva.     ¿Por qué es básico […]

Scroll al inicio
¡Llámanos Ahora!