Objetivos y ubicaciones para campañas en Facebook Ads (Meta)

¿Estás pensando en crear una campaña en Facebook y no tienes muy claro qué objetivo es el adecuado? Si nunca has creado ninguna campaña de Facebook Ads o bien si tienes que crear un tipo distinto al que estás habituado te interesa quedarte con nosotros hasta el final de este artículo, vas a aprender qué tipo de objetivos te permite elegir el Business Manager de Facebook.

No es ningún secreto que la plataforma de Facebook (ahora Meta) para crear anuncios, denominada Facebook Business Manager, no es ninguna oda a la simplicidad. O dicho de otra manera, no es que destaque por su usabilidad y diseño intuitivo.

En esto post os vamos a explicar cómo configurar uno de sus aspectos más importantes, la definición de objetivos.

Una vez seleccionada la opción “crear campaña” en nuestro gestor del BM, nos van a aparecer un abanico de posibilidades, de la que deberemos seleccionar uno que consiga canalizar al usuario hacia la acción que queremos que haga:

 

Seleccionar objetivos en Facebook Ads Meta

 

Objetivo de reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: Seleccionaremos esta opción si lo que queremos es incrementar el alcance de nuestra marca focalizando en la gente que está más predispuesta en prestar atención a nuestros anuncios.
  • Alcance: Muestra tu anuncio al máximo número de personas que permita tu presupuesto. Este objetivo también se puede dirigir al reconocimiento para la localización de una tienda en particular.

Objetivo de consideración:

  • Tráfico: Conduce a la gente hacia tu sitio web, aplicación o experiencia de Messenger. Crea anuncios dinámicos usando catálogos de producto, y Meta dirigirá a la gente que interactúa con tu anuncio a la destinación que mejor funcione con cada usuario.
  • Interacción: (interacción con el post, likes en tu página, respuestas de eventos): consigue que más gente interactúe con tu post o página, Esta acción puede incluir comentarios, shares, likes, asistencias a eventos, y ofrecer reclamos a tus audiencias.
  • Descargas de aplicaciones: anima a la gente a instalarse o pagar por tu aplicación, incluso a realizar acciones que aporten valor dentro de la misma.
  • Reproducciones de vídeo: promociona videos que muestran escenas detrás de las cámaras, lanzamientos de productos o historias de tus clientes para incrementar el alcance de tu marca.
  • Generación de clientes potenciales: consigue los datos de contacto fácilmente a través de formularios nativos de Facebook interesados en tu negocio a través de un sistema mobile-friendly.
  • Mensajes: Te permite poder iniciar conversaciones con tus clientes a través de la aplicación de mensajes, tanto en móvil como en desktop.
  • Conversiones: Conduce a los usuarios para que realicen acciones en tu sitio web o en tu app. Instala el píxel de Meta en el sitio web o SDK en el caso de la aplicación para trackear tus resultados (y poder hacer remarketing en ellos).
  • Ventas del catálogo: crea anuncios de forma automatizada mostrándole a tus usuarios los productos a la venta que mejor encajan según las preferencias de cada persona. Puedes segmentar más específicamente basándote en las interacciones de la gente tanto en la app como en la página web.
  • Tráfico del negocio: Promociona las visitas a tu negocio que están en una ubicación cercana. Dirige la notoriedad de la marca a través de múltiples localizaciones de tiendas.

Bien, una vez tenemos claro el objetivo de nuestra campaña, debemos seleccionar las ubicaciones. Nosotros recomendamos usar ubicaciones automáticas, para dar libertad a la herramienta para usar todas las ubicaciones disponibles a cada usuario para maximizar las conversiones, personalizando las creatividades de los diferentes grupos (las imágenes rectangulares funcionan mejor en stories que para feed, por ejemplo), de igual manera es importante conocerlas:

Configurar objetivos en Facebook Ads Meta

Ubicaciones de Meta:

  • Feed: tus anuncios pueden aparecer en el muro de noticias del feed (en el caso de usar dispositivos desktop) y otros feeds de noticias para móviles, para usuarios que utilizan la app de Facebook o a través del navegador.
  • Artículos instantáneos: es una manera en que los anunciantes distribuyen información de manera fácil e interactiva a sus lectores en el feed de noticias, mejorando la interacción y la experiencia del usuario diseñando para pequeñas pantallas.
  • Columna derecha: Estos anuncios aparecen en la columna derecha para los que visitan Meta desde navegadores en ordenadores: laptop o desktop.
  • Vídeos In-Stream: permite a los anunciantes darse a conocer a su audiencia a través de la inserción de anuncios en formato video (entre 5 y 15 segundos) tanto en directos como en los que no lo son. Estos anuncios aparecerán a diferentes usuarios en función de sus preferencias e intereses, según las audiencias de nuestras campañas.
  • Vídeos sugeridos: cuando las personas clican en un vídeo de su feed de noticias, Facebook les muestra vídeos sugeridos de contenido similar una vez finalizada la reproducción. Los vídeos sugeridos son una extensión de las noticias en el feed, y cualquier vídeo elegible en el feed es elegible también en esta ubicación.

Ubicaciones de Instagram:

  • Feed: Los anuncios pueden aparecer en en el feed para usuarios que acceden a Instagram a través de su ordenador, tablet o móvil.Seleccionar objetivos en Facebook Ads
  • Stories: En stories el anunciante aparece en un formato vertical en imagen o vídeo, permitiendo experiencias inmersivas. Los anunciantes pueden subir fotos y vídeos y editarlas en el Business Manager con herramientas de texto, dibujo filtros y mucho más. De la misma manera que en el Feed, los anuncios salen de forma personalizada según las intereses del usuario y sus preferencias. Estos anuncios aparecen entre las stories de las personas, pero nunca entra las multi-stories del mismo usuario al que seguimos.

Ubicación de audience network:

Los anuncios se muestran en aplicaciones y webs.

  • Nativos: imagen o vídeo personalizado para mostrarse perfectamente según cada diseño en app o website.
  • Banner: una pequeña imagen con tamaño estándar 320×50. Por defecto, tiene un peso de 50px o 90px (para display en tablet) con ancho configurable.
  • Interstitial: una imagen o vídeo que aparece en una transición natural entre puntos de una app, en full screen en todos los dispositivos.
  • In-Starem videos: aparece antes o después de un contenido en formato vídeo, la duración óptima es de 15-30 segundos.
  • Vídeos de recompensas: exclusivo de aplicaciones de móviles, típicamente juegos. Permite a los anunciantes impactar a usuarios con alto nivel de interacción ya que han elegido ver el video a cambio de una recompensa para el juego o la aplicación.

Ubicaciones de Messenger:

  • Home: estos anuncios aparecen en la pantalla de la home de la app Messenger de Facebook para móvil. Da a los anunciantes una oportunidad para tener una conversación directamente con sus clientes siempre y cuando tenga configurada la aplicación.
  • Mensajes patrocinados: Un mensaje patrocinado permite hacer remarketing con una persona que ha tenido una conversación con ellos en los últimos 6 meses. Escogiendo esta ubicación se abre una conversación directa con tu audiencia, ideal para dar mensajes de promociones, recordatorios o mensajes relevantes.

¿Quieres saber más sobre Meta y recibir soporte por parte de nuestro equipo para tu negocio? ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

    Contenidos relacionados

    Adobe Max Project See Through

    ADOBE MAX y el futuro de la IA en fotografía, diseño y creatividad publicitaria.

      ADOBE MAX y el futuro de la IA   Entre el 10 y el 12 de octubre de 2023, Adobe llevó a cabo su renombrado evento “Adobe Max 2023” en Los Ángeles. Durante este evento, se destacaron las innovaciones más recientes de Adobe, especialmente en áreas de inteligencia artificial (IA) y metaverso, aplicadas para […]

    Google Gemini Ordenador

    La IA de Google Gemini impulsa Google Ads

    Era de esperar que Google implementará la Inteligencia Artificial (IA) denominada Google Gemini con la idea de mejorar la eficacia en publicidad adaptándola a la evolución de uso del buscador por parte de los consumidores.   Pero, ¿qué es Gemini? Gemini es un modelo de inteligencia artificial desarrollado por Google y que busca lanzarlo por […]

    Vectores y Píxeles. Que son

    Vectores y Píxeles. Mejor juntos.

      Qué son los Vectores y los píxeles, por qué usarlos y qué facilidades e inconvenientes presentan en el mundo digital.   En el vasto mundo de la creación digital, la elección entre vectores y píxeles es una encrucijada común que enfrentan diseñadores y creativos.   ¿Cuál es la mejor opción para dar vida a […]

    El Desafío de la Optimización en DV360

    Optimización de estrategias publicitarias

    Entendiendo la Importancia de la Optimización   La optimización es un componente crítico que determina el éxito de una estrategia de marketing. En esta ocasión, explicaremos en profundidad por qué la optimización es fundamental en la publicidad online y cómo puede marcar la diferencia en la consecución de tus objetivos.   La Dinámica del Ecosistema […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!