¿Cómo elegir las estrategias de puja más acertadas en las campañas de Google Ads?

Google Ads ofrece dos tipos de estrategias de puja, las manuales y las automáticas. Pero antes de conocer la mejor estrategia de pujas en Google Ads, es esencial conocer qué son y para qué sirven. 

¿Qué son las pujas en Google Ads?

Una puja es el coste máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en nuestro anuncio. O por cada 1000 impresiones en los anuncios de Display. Es decir, la puja es lo máximo que quieres pagar para entrar en una subasta en concreto. 

Las pujas en Google Ads es un sistema utilizado por Google para establecer ciertos criterios y distribuir los pagos en las campañas publicitarias. Esta puja debe ser adaptada dependiendo de los tipos de campañas. En las pujas manuales el usuario está controlando al 100% cuánto está dispuesto a pagar por cada clic. En las automáticas se le da a Google el poder de decisión.

 

¿Para qué sirven?

Para definir cuándo, quién y en qué posición saldrá el anuncio para cada una de las búsquedas que realizan los usuarios. Cada vez que un usuario realiza una búsqueda en Google, el buscador ejecuta los resultados a través de sus algoritmos y los clasifica con cuánto el anunciante está dispuesto a pagar por esa palabra clave, así como por la puntuación de calidad para el término.

¿Cómo funciona la estrategia de puja manual?

Este tipo de estrategias de pujas en campañas de Google Ads funcionan perfectamente cuando se tienen muy pocas conversiones y un volumen de datos pequeño, ya que el propio sistema tarda un tiempo en aprender y necesita información para ofrecer los mejores resultados. Es el equipo de Marketing Digital quien debe nutrir al propio sistema de toda está información para recopilar datos.  

Por eso para automatizar tus campañas debes tener un mínimo de paciencia antes de lanzarte. Su funcionamiento es simple, debemos colocar el tope máximo dispuesto a pagar por ese clic. Si después queremos pagar menos se debe hacer el cambio manual, de ahí su nombre CPC manual.  

Para pequeñas campañas con pocas palabras clave es una manera factible de controlarlo. La gran ventaja es el control de gasto por parte del anunciante. La opción de pasar a una puja semiautomática la realizamos con una estrategia de puja de CPC mejorado. Esta estrategia está más orientada al volumen de conversiones.

 

¿Cómo funciona la estrategia de puja automática?

Dentro de las campañas de Google Ads se facilitan dos tipos de pujas según los objetivos que se quieran alcanzar. Por lo tanto, se configurará la puja dependiendo del objetivo fijado por el departamento de marketing digital. 

Tipos de objetivos

  • Incrementar el tráfico: Maximizar clics. En esta estrategia se busca la mayor cantidad de visitas a tu sitio web. 
  • Incrementar visibilidad: Cuota de impresiones objetivo. Con esta estrategia se pretende ubicar el anuncio en la parte superior de la primera página. 
  • Obtener ingresos: Maximizar las conversiones. Google trata de incrementar el valor generado por las conversiones sin pasarse de presupuesto. 
  • Si publicas un vídeo y quieres aumentar las visualizaciones o las interacciones. 

 

Priorizar conversiones con estrategias de puja Smart Bidding

Si tu objetivo es optimizar las conversiones, entonces Smart Bidding es tu ideal.

 

¿Qué es Smart Bidding?

Es un conjunto de estrategias de pujas que se usan en el aprendizaje automático para obtener más conversiones y mejorar el valor de cada conversión en cada subasta. 

Tipos de estrategias de puja Smart Bidding:

  • CPA objetivo. Aumentar ventas o conseguir clientes potenciales teniendo un CPA objetivo. 
  • ROAS objetivo. Maximizar el valor de las conversiones teniendo en cuenta un ROAS objetivo.
  • Maximizar conversiones
  • Maximizar el valor de las conversiones

La ventaja de usar las estrategias de puja Smart Bidding se materializa en que es clave para ahorrar tiempo y mejorar el rendimiento. Los algoritmos de aprendizaje automático basan la puja en datos a gran escala. por lo que se pueden hacer predicciones más fiables. Además, se pueden definir objetivos de rendimiento y personalizar la configuración de los objetivos del negocio. Esta herramienta incluye la creación de informes con datos valiosos y detallados. 

Para realizar campañas de Google Ads dentro de tu estrategia digital es esencial principalmente tener claro cuáles son tus objetivos y cuál es tu recorrido en este sentido. El equipo de marketing digital especializado realizará su estrategia con estas dos referencias. Si hay que escoger pujas automáticas o manuales dependerá de ello.

En Impulsoh, nuestros profesionales siguen aprendiendo cada día para ofrecerte las últimas novedades relacionadas con el diseño y el marketing digital. ¿Tienes alguna idea en mente? No lo dudes, contacta con nosotros y la haremos realidad. ¡Impulsamos tu negocio!

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Acepta la política de privacidad.

     

    Contenidos relacionados

    Consent Mode V2: prepárate para 2024

    En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

    Tendencias de marketing digital en 2024

    Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

    Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

    Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

    ¿Cómo calcular el ROI?

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

    ¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

    Scroll al inicio
    ¡Llámanos Ahora!