¿Tienes un e-commerce y te gustaría incrementar el volumen de tus ventas? ¿Llevas tiempo estancado y no sabes cómo escalar tu negocio? Si ese es tu caso, quédate con nosotros porque te contamos 12 consejos para tu e-commerce.
Evoluciona al siguiente nivel con estos 12 consejos para tu e-commerce
- Prueba diferentes landing pages para campañas. Uno de los principales factores para tener un buen ratio de conversión es una buena landing. Te recomendamos probar páginas de aterrizaje distintas para cada tipo de campaña. Puedes probar moviendo los elementos de la página o diferentes mensajes.
- Experimenta con diferentes creatividades en Facebook. No te limites a crear un sólo anuncio por adgroup. Por ejemplo, crea varios anuncios con diferentes títulos para que la herramienta tenga libertad de elección y muestre cada ad al usuario que tenga más propensión a hacer clic. Otra opción es probar diferentes formatos: foto, vídeo, carrusel, etc. para conseguir una reducción del coste por conversión.
- En el caso de que tengas una campaña en Facebook que utilice un catálogo de productos de tu ecommerce, te recomendamos usar diferentes conjuntos de productos, lo que te puede llevar a reducir el coste por conversión.
- Utiliza notificaciones push en tu app o en tu web. Al incrementar los puntos de contacto con los usuarios y los potenciales clientes puedes incrementar el volumen de ventas. Uno de los más utilizados con mejores resultados es el recordatorio de productos abandonados en la cesta listos para la compra.
- No te quedes estancado en los canales sociales habituales. Existen nuevas alternativas muy interesantes como TikTok y Pinterest, con un gran nivel de interacción con el que puedes conseguir tráfico para usar en otros canales.
- Incluye las keywords en los anuncios de búsqueda en la herramienta de Google Ads. Incluye tanto en los títulos como en las descripciones de los anuncios las palabras clave que usas en la propia configuración de la campaña para mejorar tu CTR.
- Utiliza pop-ups. Este elemento se complementa con las notificaciones push en tu web y app. Los pop-ups te permiten captar la atención del usuario en un único punto focal para transmitirle un mensaje concreto y directo, con el que puedes conducir a realizar una acción concreta.
- Si tu web tiene buscador, debes tenerlo optimizado, de lo contrario es preferible no tenerlo. Es una herramienta muy útil que permite a las personas que lo utilizan encontrar de manera rápida e intuitiva los productos que necesitan. Los usuarios que utilizan el buscador tienen muchas más probabilidades de convertir que los que no lo utilizan.
- Introduce cuentas atrás en tus anuncios para dar una sensación de urgencia al usuario para que compre. Funciona especialmente bien en periodos promocionales y pueden multiplicar tu ratio de conversión para maximizar tus conversiones.
- Utiliza buscadores visuales de tus productos para que las personas encuentren sus artículos favoritos. Para ello, tienes que subir una imagen del producto para que, a través del machine learning, el usuario pueda encontrar artículos similares haciendo un sencillo scroll. Utilizando este sistema las conversiones pueden llegar a multiplicarse tus ventas en comparación a un buscador convencional.
- Pregunta a tus clientes. Pide a tus usuarios que valoren tus productos y tus servicios cuando los adquieren, no hay información más cualificada que la generada por nuestros clientes. Por ello, te recomendamos encarecidamente que prestes mucha atención a los puntos a mejorar en la que tus propios usuarios hacen hincapié para cambiar los aspectos de tu negocio que más flojean.
- Aprovecha los calendarios festivos. Realiza ofertas y promociones especiales, segmentadas por categorías y usuarios afines para aprovechar al máximo los productos que se venden más en períodos concretos, como es el caso del día del padre, el mundial de fútbol o eurovisión, entre muchos otros.
Recuerda que siempre que apliques estos consejos para tu e-commerce, hagas un test A/B para verificar que tengas suficientes datos para tomar una decisión. Si necesitas ayuda, ¡no dudes en contactar!