Todo lo que debes saber acerca de los anuncios en Facebook (Meta)

Después de que hayas identificado cuáles son los objetivos de tu campaña dentro del administrador de anuncios de meta, llega el momento de pensar qué creatividades son las mejores para tus anuncios. Es un elemento decisivo para que tus campañas publicitarias tengan éxito y puedan convertir. Para ello, vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener unos anuncios que tengan mayor relevancia respecto a los de tus competidores. Recuerda que desde el Business Manager vas a configurar de una sola vez los anuncios tanto para Facebook, como Instagram y Audience Network.

Unos anuncios con altas puntuaciones en su relevancia performan mejor en las subastas de anuncios. Factores que influyen en la relevancia incluyen (pero no están limitados por) el interés esperado, interacción esperada (por ejemplo clics), feedback positivo esperado (reacciones, compartir…) y feedback negativo (ocultación de anuncios).

Una gran creatividad conduce a la interacción y puede mejorar las acciones de eficiencia y entrega. Utiliza la variedad de oportunidades que Facebook e Instagram te aportan con su edición en diferentes formatos.

 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer mis anuncios?

1. Diseña anuncios que provoquen la pausa en el scroll de tu audiencia

Captura la atención de tu audiencia cuando hacen scroll en sus muros con las presentaciones de tus creatividades de marca, productos o servicios.

 

2. Crea recompensas informativas

Alinea el producto o servicio que estás promocionando con los intereses de tu audiencia. Por dar un ejemplo, personas que han comprado previamente camisetas de un determinado estilo al que se le puede hacer remarketing.

 

3. Haz diferentes anuncios en función del estado del consumer journey en que se encuentra tu target

Plantéate hacer diferentes CTA (call to action) haciendo segmentaciones de la audiencia para impactar en el momento oportuno. Para clientes en fase de consideración, usa creatividades de interés para luego reimpactar con creatividades con objetivo de conversión.

 

4. Usa diferentes formatos de anuncios para conducir a la audiencia hacia el funnel de conversión

Piensa en una secuencia creativa conjunta para contar una historia. Por ejemplo, empieza por un vídeo que genera alcance de marca, y luego haz remarketing con un anuncio que lo dirige a la web. Una vez ya ha demostrado su intención, vuelve a impactarlo con un anuncio final hacia el que ha demostrado algún interés y conduce al usuario a realizar la compra, pasando de la adquisición a la conversión.

 

5. Usa potentes llamadas a la acción (call to action)


Los CTAs son vitales para dirigir la respuesta de las campañas. Asegúrate de tener una única y clara llamada a la acción que conduce al objetivo seleccionado en facebook. No confundas la llamada a la acción con el botón de compra o el like de tu página. hay diferentes botones de llamada a la acción, elige el más adecuado en tu caso.

 

Recomendaciones para los diferentes formatos de anuncios

1. La imagen

  • Pon tu marca en el centro: Infunde la personalidad de tu marca en tu creatividad. Mantén la voz de la marca a lo largo de los diferentes canales, incluido Facebook (Meta) e incorpora los colores del logo de tu marca. Ten en cuenta que el icono de tu página (que puede ser tu logo) aparecerá a continuación de todos tus anuncios.
  • Maximiza el uso potencial de las pantallas donde tus anuncios puedan aparecer.
  • Punto focal y composición: Diseña tu creatividad alrededor de un punto focal para que sea una obviedad para tu audiencia que deben prestar atención a ese punto. Por ejemplo: un comercio retail puede mostrar un producto y proporcionar una directiva clara con él a través de un anuncio. Si mostramos muchos productos juntos, tómate tu tiempo para ordenarlos y que se muestren dada una misma tipología. Trata de mostrarlos en un orden que guste y sorprenda.
  • Cuenta una historia: ¡Sé creativo! Utilizada los anuncios de marca para contar una historia a tu público.

2. Vídeo

  • Captura la atención rápido y consolídate tu mensaje en 15 segundos o menos. Hacerse con la atención de las personas en los primeros segundos es la clave para conseguir su atención y comunicar tu mensaje. Cuanto antes captures la atención de un anuncio de vídeo, mejor (especialmente en el entorno del feed). Para maximizar el impacto en móvil, recomendamos consolidar la atención en 10-15 segundos.
  • Pensados para reproducirse sin sonido, pero mejorados con sonido. Ten la expectativa de que muchos de los usuarios van a consumir el contenido del muro del móvil sin sonido, por lo que debes diseñar el vídeo para comunicarte claramente de esta manera. El texto y las capturas deben transmitir claramente el mensaje sin audio. Añade sonido para mejorar la experiencia de aquellos que ven el vídeo con sonido.
  • Crea sorpresas visuales haciendo vídeos en vertical y jugando con las dimensiones entre el primer y el segundo plano. Piensa siempre en optimizar para móviles creando vídeos verticales más largos.
  • Haz test con las creatividades: No hay un único tamaño perfecto para solucionar los desafíos de los diferentes vídeos en móvil, así que experimenta y estudia cuál tiene mejor rendimiento en tu audiencia. Utiliza uno o una serie de vídeos para contar una historia. Tus vídeos pueden ser tan cortos o tan largos en función de lo que deben ser. Aun así, la atención es un regalo caro, así que cuenta una historia lo más rápido que puedas mientras transmites la clave de tu mensaje. Ten seguro que estás usando la creatividad que mejor performa haciendo test continuamente.

3. Anuncios 360º

Los anuncios en 360º son una llamativa manera de captar la atención a través de una experiencia inmersiva. Los anunciantes pueden compartir historias, lugares y experiencias para que los usuarios puedan explorar por su cuenta.

Puntos tener en cuenta:

  1. Se necesita mucho diseño para poder hacer la publicidad, elemento a tener en cuenta.
  2. La ubicación de la cámara es un elemento fundamental, es de donde nace la historia que debes contar.
  3. El storytelling es espacial, las escenas o vídeos ponen a tu audiencia en el centro. Déjales participar para que tomen parte en la acción.
  4. Si quieres que la audiencia se focalice en una acción en concreto, guíalos para que realicen dicha acción proponiéndoles una coreografía que les ayude a realizarla.

4. Carrusel

El carrusel te permite utilizar múltiples imágenes y vídeos en un único anuncio, dentro del Business Manager de Facebook. Permite a la herramienta dar flexibilidad a la hora de mostrarse para visualizar diferentes opciones en función del usuario al que va dirigido. Desde Impulsoh, te recomendamos que subas de forma inteligente las imágenes/vídeos a la hora de mostrar el carrusel. Cuenta una historia, prueba diferentes formatos, desarrolla una temática o incluso puedes usar una imagen panorámica al utilizar diferentes imágenes juntas.

5. Slideshow

Los anuncios Slideshow son anuncios que tienen una apariencia de vídeos pero sólo utilizan una serie de imágenes, logrando una presentación con carga rápida que no pesa tanto como un vídeo.

  • Puedes convertir un vídeo en un slideshow eligiendo las mejores imágenes de la secuencia de vídeo.
  • Usa imágenes ya existentes para crear un slideshow. Puedes usar imágenes de tu catálogo de productos.
  • Utiliza las slideshow para mercados de rápido crecimiento. Estos anuncios requieren poco ancho de banda y puedes utilizarlos en países donde no tengan una buena conexión a internet para llegar mejor a tus usuarios.

6. Colección

Este tipo de campaña sólo funciona para dispositivos móviles, y requiere que desde el Business Manager se haya establecido previamente la configuración del catálogo. A partir de ahí, Meta recoge la información de las características y precio del producto y lo muestra directamente al usuario. Tiene un tiempo de carga muy bueno y la herramienta permite.

7. Canvas

Canvas es una herramienta poderosa que permite a los anunciantes tener un gran impacto en su audiencia, en este caso sólo para móviles. Son anuncios en pantalla completa que se muestran cuando alguien toca el anuncio, en formato imagen, vídeo o incluso colección. Te recomendamos que intentes transmitir los valores de tu marca y tus productos, destacando sus ventajas y aprovechando su gran atractivo visual.

 

Si tienes más dudas o quieres que un equipo altamente especializado te ayude a que tus campañas lleguen a tu público, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Haz una optimización y segmentación muy precisas.

 

Contenidos relacionados

Consent Mode V2: prepárate para 2024

En el mundo de la analítica digital, la privacidad del usuario se ha convertido en un tema central de discusión y desarrollo. En respuesta a la creciente preocupación por la privacidad en línea, Google ha introducido una herramienta revolucionaria llamada Consent Mode.  Este nuevo enfoque busca equilibrar la recopilación de datos para análisis web con […]

Tendencias de marketing digital en 2024

Principales tendencias de marketing digital en 2024 El marketing digital es un campo en constante evolución, y el año 2024 no es una excepción. A medida que las tecnologías avanzan y los comportamientos de los consumidores cambian, las empresas deben adaptar sus estrategias para seguir siendo relevantes y efectivas. A continuación, explicaremos algunas de las […]

Google Fonts: herramienta gratuita para mejorar tu web

Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de tu sitio web, una herramienta útil, versátil, online y gratuita es Google Fonts   Te explico. A modo de resumen, se trata de una biblioteca de fuentes gratuitas y de código abierto que ofrece más de 1000 opciones tipográficas para tus proyectos web. Desde ella puedes elegir […]

¿Cómo calcular el ROI?

¿Qué es el ROI y cómo se calcula? 

¿Qué es el ROI y cómo se calcula?  El ROI es una de las KPIs (Key Performance Indicator) más importantes a la hora de determinar la rentabilidad de un negocio. A menudo desde Impulsoh nos encontramos con proyectos que pese a un elevado nivel de ventas, no son capaces de generar altos volúmenes de retorno […]

Scroll al inicio
¡Llámanos Ahora!