fbpx

Huawei Ads Platform: una plataforma con más de 700 millones de usuarios

Huawei Ads Platform: una plataforma con más de 700 millones de usuarios

Con la plataforma de anuncios de Huawei puedes llegar a millones de usuarios y aumentar el engagement y la generación de leads para los productos y servicios de su empresa.

La plataforma de anuncios de Huawei representa una novedad en el panorama del marketing móvil. Se calcula que más de 700 millones de usuarios han elegido esta marca para sus dispositivos, y para cualquier empresa esto significa una nueva fuente de posibles contactos y oportunidades.

Desde el punto de vista profesional, la plataforma de anuncios de Huawei tiene numerosas ventajas. Además de haber desarrollado una plataforma que respeta la privacidad de los usuarios, el gigante tecnológico ha decidido hacer algo más: esta solución publicitaria ofrece una segmentación muy precisa, por no hablar de las ubicaciones estratégicas en las que mostrar los anuncios.

La plataforma permite llegar a los usuarios a través de anuncios en pantalla, en la tienda y en el buscador.

¿Cómo crear anuncios en Huawei Ads? Agencia de Social Ads Impulsoh

Pero hay más. Huawei ha desarrollado dos herramientas para optimizar nuestro presupuesto en publicidad. De este modo, será más fácil evitar el despilfarro de nuestra inversión y conseguir un ROI positivo.

Vamos a conocer un poco mejor cómo aumentar la exposición de la marca y el engagement de los clientes, sin olvidarnos de crear una estrategia publicitaria profesional para conseguir las conversiones deseadas.

¿En qué consiste la plataforma publicitaria de Huawei?

La plataforma de anuncios de Huawei es una nueva plataforma para la publicidad orientada a dispositivos móviles.

Actualmente ya hay 83 millones de usuarios premium. Estos usuarios tienen como tienda principal la desarrollada por Huawei. La tienda, conocida como AppGallery, permite la creación de anuncios en su interior.

Petal Search es la alternativa a Google, y se instala en los dispositivos de nueva generación de la marca. En su interior muestra anuncios publicitarios y centrados en la orientación de búsqueda de los usuarios.

6 razones para utilizar la plataforma de anuncios de Huawei

La plataforma de anuncios de Huawei aporta muchas ventajas:

  • Orientación precisa y fiable con acceso a un mercado sin explotar. Millones de usuarios consultan diariamente la  AppGallery y utilizan el buscador Petal Search. Esto se traduce en un segmento específico que (a priori según la marca) respeta la privacidad de los usuarios. Para que la experiencia publicitaria sea elevada, Huawei decidió hacer algo más. De hecho, ha desarrollado un sistema denominado «Behavioural Targeting». Este sistema recoge información sobre cómo reaccionan los usuarios con las aplicaciones que utilizan para optimizar aún más la experiencia.
  • Posicionamiento potente. Puedes poner anuncios en: Programmatic Display, AppGallery y en Petal Search. En este último caso, puede aplicar conceptos de SEM y atraer tráfico a su sitio.
  • Excelentes resultados. Para conseguir un ROI positivo, Huawei ha desarrollado dos herramientas específicas. El primero se conoce como Smart Bidding, y el segundo se denomina como Smart Banner.
  • Facilita la exposición de la marca. Para ello, la Plataforma de Anuncios de Huawei ha creado herramientas específicas. El anuncio aparecerá en una de las 20 aplicaciones preinstaladas en el dispositivo. Además, también puedes mostrarlas en aplicaciones de terceros.
  • Aumentar el tráfico del sitio. Se calcula que hay más de 700 millones de usuarios con un ID de Huawei.
  • Fomenta las descargas de aplicaciones. Para ello, Huawei ha reducido el número de clics necesarios para descargar cualquier  aplicación.

AppGallery: 4 soluciones publicitarias

  • Clasificación por categorías:

Muy útil para dar a conocer nuestra aplicación. Los precios varían en función de la elección de las palabras clave que utilicemos para publicarla.

Esta página recoge las aplicaciones y juegos más populares de la comunidad y de la propia Huawei. Al colocar su aplicación en esta página, aumentará el reconocimiento de su marca.

“Eligiendo cuidadosamente sus palabras clave, puede mostrar su aplicación a muchos usuarios.”

Así funciona: una vez que el usuario entra en la tienda en busca de una aplicación, escribe una secuencia de palabras de búsqueda. Si creamos una coincidencia entre la intención de búsqueda de los usuarios y nuestra App, podrá ser vista y descargada por un gran porcentaje de ellos.

Esto es muy útil para conseguir que el usuario descargue su aplicación tan pronto como entre en AppGallery por primera vez y es ideal para aumentar la exposición y la autoridad de nuestra marca.

  • Display programático: 5 tipos de anuncios

Los anuncios programáticos en pantalla hacen que lo visual sea la estrella indiscutible de la campaña. Con estos anuncios estimulas el tráfico hacia tu sitio web e invitamos al usuario a descargar la aplicación.

Splash. Aparece cuando se abre una aplicación. Permite mostrar un anuncio fotográfico a pantalla completa durante 3 segundos. Los vídeos duran 5 segundos.

Banners. El mejor tipo para aquellos que quieren enviar un gran número de usuarios a su sitio.

Recompensado. Su objetivo es crear un alto nivel de compromiso con el usuario. Este tipo «permite una mayor tasa de conversión». (Fuente: Huawei Ads Playbook)

Nativo. «Ofrece una visión muy atractiva». (Fuente: Huawei Ads Playbook)

Icono de la aplicación. Es la solución perfecta para aumentar la exposición de la marca. Cuando el usuario lanza una aplicación, ésta muestra el anuncio durante unos segundos.

¿Cómo crear anuncios en Huawei Ads? Agencia de Social Ads Impulsoh

Petal Search y SEM

Petal Search es el buscador de Internet desarrollado por Huawei. Esta nueva herramienta permite al anunciante crear una estrategia centrada en el SEM. De hecho, con Petal Search se crean anuncios de texto y anuncios de compra. Las ventajas de Petal Search no se limitan a estos dos tipos. De hecho, el gigante chino está desarrollando anuncios de viajes y de comercio local. El objetivo es aumentar la participación de los usuarios mostrando el producto adecuado a la persona adecuada.

Anuncios de Huawei y objetivos de marketing

Con la plataforma de anuncios de Huawei es fácil alcanzar los objetivos de marketing y llegar a nuevos usuarios.

Branding y exposición

Maximizar la exposición de la marca y hacerla atractiva para los usuarios.

Tipos sugeridos en AppGallery: páginas destacadas, clasificación por categorías y búsqueda por palabras clave.

Formatos sugeridos en la pantalla: Splash, Nativo, Banner. Mejor modo de búsqueda: Anuncio de compra

Adquisición.

Su objetivo es atraer a los usuarios para que descubran más sobre su marca. ¿Quiere que la experiencia del cliente sea de calidad? Cree una página de aterrizaje (landing page) profesional y con información clara y concisa, orientada a conseguir leads. También puede llevar a los usuarios directamente a la página de descarga la aplicación.

Formatos sugeridos en AppGallery:

  • Páginas destacadas
  • Clasificación por categorías y búsqueda por palabras clave.
  • Formatos sugeridos en la pantalla: Splash, Nativo, Banner e Icono de aplicación.
  • Mejor modo de búsqueda | Anuncio de compra.

Activación

Dirigido a la descarga de la aplicación o a la de aterrizaje en el sitio web.

El mejor formato en AppGallery:

  • Aplicaciones recomendadas, similares a la búsqueda del usuario, etc.
  • Tipo de mejor rendimiento en la pantalla: recompensado, icono de la aplicación.
  • Búsqueda: anuncios de compra
  • Disponible pronto: anuncios cercanos y anuncios de viajes.

Retención

Aumentar la facturación creando compromiso (engagement). Los tipos de anuncios que hay que utilizar para conseguirlo son los mismos que en la fase de «activación».

¿Cómo crear anuncios en Huawei Ads? Agencia de Social Ads Impulsoh

Conclusión:

Anunciarse en la plataforma de anuncios de Huawei a priori es muy fácil, pero para empresas que de verdad quieran obtener un beneficio claro y con objetivos definidos, lo ideal es que una agencia de marketing especializada les guíe en el proceso.

En Impulsoh disponemos de varias herramientas propias, ya que somos especialistas en Social Ads, para atraer la atención del cliente potencial.

Algunos objetivos son muy útiles para aumentar el conocimiento de la marca entre los posibles compradores. Otros crean una micro conversión, como la descarga de una aplicación o el aterrizaje en nuestra web para generar un lead.

En resumen, la plataforma de anuncios de Huawei tiene las herramientas y el respaldo tecnológico adecuados para ser realmente influyente en el marketing móvil. De hecho, sus 700 millones de usuarios hacen que la plataforma sea interesante y con una premisa sólida.

A pesar de ser una plataforma joven, Huawei la ha estudiado bien. De hecho, los anuncios protegen la privacidad de los usuarios y muestran publicidad dirigida, para no influir en la experiencia del usuario.



Call Now Button¡Llámanos Ahora!

Déjanos tu nombre y tu teléfono
¡te llamaremos en un periquete!