Publicidad en Facebook: Tipos de Audiencias

Tipos de audiencias Facebook

Publicidad en Facebook: Tipos de Audiencias

A la hora de hacer Publicidad en Facebook es esencial conocer los tipos de audiencias que establece esta plataforma. 

En primer lugar, es necesario remarcar que para hacer publicidad en Facebook y trabajar estos tipos de audiencias es necesario contar con una cuenta publicitaria en Facebook y gestionar las campañas a través de Business Manager. Herramienta que facilita la plataforma para administrar tanto cuentas de anunciantes como páginas.

Cuando accedas a Business Manager verás que diferencia las audiencias en tres tipos: audiencias guardadas, audiencias personalizadas y audiencias similares. Es muy importante saber bien qué características presentan y qué opciones te permite llevar a cabo para poder sacarle el máximo partido

 

Audiencias Guardadas

 

Estas son las audiencias que se crean de manera predeterminada en el administrador de anuncios. Se seleccionan características demográficas (localización geográfica, edad y sexo) intereses y comportamientos. Aquí te dejamos un ejemplo hipotético para que puedas ver cómo aparecería en la interfaz.

Audiencias Guardadas Facebook

Audiencias Personalizadas

 

Este tipo de audiencias te permite encontrar en Facebook a personas que están en contacto con tu empresa. Se crean a partir de datos propios de tu empresa o datos de las cuentas de tu empresa en Facebook o Instagram.

◊ Datos propios de tu empresa: 

  • Lista de clientes que tengas en tu sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM). Recuerda que puedes subir únicamente correos electrónicos o números de teléfono, si tan solo cuentas con estos datos.
  • Actividad de los usuarios de tu web. Puedes crear audiencias de personas que visitaron tu sitio web o realizaron acciones específicas usando el píxel de Facebook.
  • Actividad de los usuarios en tu app. Estas audiencias la configurarán personas que hayan descargado tu aplicación o hayan realizado alguna acción específica mientras la usaban.
  • Actividad fuera de internet. También puedes crear audiencias formadas por personas que hayan tenido relación con tu empresa in situ, en el establecimiento, por teléfono u otra vía fuera del ámbito online.

Tras compartir estos datos el algoritmo de Facebook busca a aquellas personas que tengan cuenta en la plataforma y podrás, por ejemplo, hacer remarketing con usuarios que acudieron a tu web y no finalizaron el proceso de compra o conversión.

◊ Datos de Facebook:

Es posible crear audiencias con personas que han interactuado con tu página de Facebook, perfil de instagram para empresa, formulario de clientes, eventos, videos o experiencia instantánea.  

Audiencias Personalizadas Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audiencias Similares 

 

Tras haber creado audiencias personalizadas puedes crear audiencias similares a estas. Facebook se encargará de buscar personas con un perfil similar a la audiencia que establezcas como origen. En concreto busca que coincidan en datos geográficos e intereses.

Audiencias Similares Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pay attention!

 

Por último, queremos compartir una serie de aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en Facebook y trabajar con las audiencias:

  • Las audiencias se aplican a nivel grupo de anuncios.
  • Puedes excluir audiencias.
  • Crear audiencias similares a las audiencias personalizadas creadas con la base de datos de tus clientes te permitirán encontrar audiencias con más probabilidad de convertir.
  • Puedes concretar más y seleccionar a una audiencia que coincida con varios intereses a la vez.
  • En un único conjunto de anuncios puedes usar más de una audiencia similar a la vez. Los anuncios de este conjunto se mostrarán a personas que formen parte de cualquiera de las audiencias similares que hayas seleccionado.

 

Cuando realizamos publicidad en redes sociales y, en concreto, campañas de publicidad en Facebook usamos todas las herramientas que nos pone a disposición la plataforma para alcanzar el máximo rendimiento. Esperamos que con esta mini píldora formativa puedas organizar mejor tus audiencias y, si tienes alguna duda no te cortes, ¡pregúntanos!



Call Now Button¡Llámanos Ahora!

Déjanos tu nombre y tu teléfono
¡te llamaremos en un periquete!