Descubre cómo Primor ha vivido el COVID-19

Entrevista-primor-cononavirus

Descubre cómo Primor ha vivido el COVID-19

Entrevistamos a Guillermo Peciña, Project Manager de Primor para conocer cómo han vivido la situación generada por el coronavirus. Una vez más vemos que el canal online ha jugado un papel clave y ha quedado en una posición más ventajosa con respecto a cómo estaba antes del COVID-19.

 

Una situación inesperada

 

El sector dedicado a la perfumería y cosmética, al igual que el resto, se enfrentó a una situación inesperada. Durante las dos primeras semanas del confinamiento la incertidumbre fue mayor. Las tiendas físicas estaban cerradas y en el online no estaba claro qué iba a pasar con respecto a las fronteras. Sin embargo, finalmente la tienda online pudo seguir disponible y después de esas dos semanas las ventas se fueron reactivando.

 

El comportamiento del consumidor

 

Como ya hemos comentado al comienzo del confinamiento ante esa situación de incertidumbre las compras se paralizaron. Con el tiempo se volvieron a activar, pero al estar las tiendas físicas cerradas los consumidores tuvieron que realizar sus compras de manera online. Aunque en este caso la experiencia online difiere mucho de la compra en tienda física, los usuarios que comenzaron a comprar de manera online han mostrado una actitud positiva ante este canal.

 

La importancia del ámbito online

 

Como también ha sucedido en otros sectores el ámbito online ha sido esencial para poder seguir dando servicio. Después de las dos primeras semanas y hasta finales de mayo el tráfico online vivió un aumento progresivo. Con la desescalada  y la reapertura parte de ese tráfico online se distribuyó a las tiendas físicas. Sin embargo, Guillermo nos confirma que el canal online ha pasado a estar en una situación más aventajada con respecto a su situación previa al coronavirus y el pronóstico es que siga creciendo. Primor siempre ha apostado por el canal online sobre todo desde el pasado año y actualmente vemos cómo ese esfuerzo ha tenido sus frutos y ha sido un gran pilar durante los días de confinamiento.

 

👇 ¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ! 👇

 



Call Now Button¡Llámanos Ahora!

Déjanos tu nombre y tu teléfono
¡te llamaremos en un periquete!