fbpx

La importancia de ser un equipo

La importancia de ser un equipo

El clima laboral es uno de los factores más valorados por los trabajadores a la hora de elegir la empresa en la que desean trabajar. Por tanto, tener al equipo de trabajadores unidos es importante, pero, ¿por qué? 

A continuación, se mencionan una serie de circunstancias negativas que se pueden dar en el día a día en el trabajo:

  • Rotación provocada por una mala planificación de la jornada.  Esto quiere decir que los empleados tardan 6 meses o más para lograr realizar el trabajo con una autonomía y rendimiento del 100%. Si en la empresa existe una rotación alta de trabajadores durante los primeros años desde su fundación, es que algo está comenzando a fallar, ya que esta debería buscar una estabilidad para lograr crecer.
  • Venganza laboral. Esta situación se da en climas tóxicos, y consiste en un desquite del trabajador o trabajadores cuando sienten que no son tratados como deberían dentro de la empresa. Un ejemplo de lo mencionado sería que el trabajador ralentice su trabajo o incluso que deje de trabajar cuando nadie le esté mirando. 
  • Baja concentración y eficiencia. Un equipo que no esté unido también genera una baja eficiencia, tanto de forma consciente, como inconsciente. En climas donde la gente grita, se notan las malas caras o se dan respuestas cortantes de forma continua, es muy complicado trabajar a gusto y conseguir los objetivos marcados. 
  • Apatía y desmotivación. Las distracciones en el entorno de trabajo son algo habitual, ya que la concentración plena se estima que dura en torno a veinte minutos. Por tanto, es comprensible que los trabajadores no puedan estar 8 horas seguidas sin, por ejemplo, mirar el teléfono o salir al baño.  Un ambiente laboral negativo genera malestar y el malestar genera desmotivación. Por tanto, hay que buscar ser más flexibles con los empleados, ya que así aumentará su rendimiento y se lograrán los objetivos.

¿Cómo lo hacemos en Impulsoh?

En Impulsoh tenemos implantada unas políticas de trabajo que favorecen la flexibilidad horaria y geográfica de los trabajadores y unos sistemas de reporting internos online. Lo que se refleja en que, actualmente dos de nuestros empleados teletrabajan a tiempo completo desde sus ciudades de residencia, Córdoba e Islas Canarias respectivamente, y la mayoría teletrabajan todas las tardes. La antigüedad media de nuestra plantilla es de más de tres años, y la edad media de la plantilla ronda los 32 años.

Todos los años además recibimos personal en prácticas que en algunas ocasiones han terminado incorporándose como personal de plantilla, porque creemos firmemente en la incorporación de jóvenes talentos en nuestros equipos de trabajo.

Además fomentamos mucho la formación continuada y por poner solo un ejemplo, todos los años nuestro equipo Seo y también los de PPC/SEM asisten a eventos de formación y networking por toda la geografía española.  


Como conclusión, cuando ejerce un puesto de responsabilidad en una empresa, y se quiere conseguir la máxima eficiencia y productividad de los empleados, hay que propiciar un buen ambiente de trabajo. Para hacer esto posible, hay que invertir en políticas que favorezcan la unión entre todos los empleados, y así poder hacer crecer a la organización en todos los ámbitos.



Call Now Button¡Llámanos Ahora!

Déjanos tu nombre y tu teléfono
¡te llamaremos en un periquete!