fbpx

LA IMPORTANCIA DE SER UN EQUIPO

LA IMPORTANCIA DE SER UN EQUIPO

El clima laboral es uno de los factores más valorados por los trabajadores a la hora de elegir la empresa en la que desean trabajar. 

Por tanto, tener al equipo de trabajadores unidos es importante, pero, ¿por qué? 

A continuación, se mencionan una serie de circunstancias negativas que se pueden dar en el día a día en el trabajo:

  • Rotación provocada por una mala planificación de la jornada.  Esto quiere decir que los empleados tardan 6 meses o más para lograr realizar el trabajo con una autonomía y rendimiento del 100%. Si en la empresa existe una rotación alta de trabajadores durante los primeros años desde su fundación, es que algo está comenzando a fallar, ya que esta debería buscar una estabilidad para lograr crecer.

 

  • Venganza laboral. Esta situación se da en climas tóxicos, y consiste en un desquite del trabajador o trabajadores cuando sienten que no son tratados como deberían dentro de la empresa. Un ejemplo de lo mencionado sería que el trabajador ralentice su trabajo o incluso que deje de trabajar cuando nadie le esté mirando. 

 

  • Baja concentración y eficiencia. Un equipo que no esté unido también genera una baja eficiencia, tanto de forma consciente, como inconsciente. En climas donde la gente grita, se notan las malas caras o se dan respuestas cortantes de forma continua, es muy complicado trabajar a gusto y conseguir los objetivos marcados. 

 

  • Apatía y desmotivación. Las distracciones en el entorno de trabajo son algo habitual, ya que la concentración plena se estima que dura en torno a veinte minutos. Por tanto, es comprensible que los trabajadores no puedan estar 8 horas seguidas sin, por ejemplo, mirar el teléfono o salir al baño.  Un ambiente laboral negativo genera malestar y el malestar genera desmotivación. Por tanto, hay que buscar ser más flexibles con los empleados, ya que así aumentará su rendimiento y se lograrán los objetivos.

 

Como conclusión, cuando ejerce un puesto de responsabilidad en una empresa, y se quiere conseguir la máxima eficiencia y productividad de los empleados, hay que propiciar un buen ambiente de trabajo. Para hacer esto posible, hay que invertir en políticas que favorezcan la unión entre todos los empleados, y así poder hacer crecer a la organización en todos los ámbitos.



Call Now Button¡Llámanos Ahora!

Déjanos tu nombre y tu teléfono
¡te llamaremos en un periquete!