Anuncios Gratis en Google Shopping

Anuncios Gratis en Google Shopping

Anuncios Gratis en Google Shopping

El bombazo de Google en 2020: Anuncios Gratis en Google Shopping

 

Ayer se publicó con el título It’s now free to sell on Google y las reacciones no tardaron en aparecer. De pronto me encontraba con varias conversaciones cruzadas en Telegram sobre el tema. Reconozco que a veces me sorprenden nuestras propias reacciones, en las que me incluyo. ¡Oh, un cambio, nada volverá a ser como antes! Y así nos ponemos en lo peor. Pero, ¿Qué es eso de Anuncios Gratis en Google Shopping?

Así que me dirigí al post en cuestión para interpretar de primera mano lo que pasaba. ¿Qué es cierto y qué no? ¿Qué consecuencias tendrá?

  • Google habilita la posibilidad de aparecer en el listado de productos de la pestaña de Google Shopping a cualquiera que tenga un feed de datos en Merchant Center.
  • No se dice nada de que esos resultados gratuitos puedan aparecen en los resultados de la primera página del buscador.
  • Esta novedad estará disponible antes de que finalice Abril en EEUU.
  • No sabemos cuándo llegará a España, el margen es de aquí a finales de año.

 

Oh, ¡qué injusto! Y si ahora todo el mundo puede anunciarse gratis en Shopping, ¿para qué estoy yo pagando por la publicidad?

 

En un primer momento es normal que pensemos que esta es esa de otras ofertas que solo benefician a los nuevos clientes. Google sólo está buscando usuarios y no se acuerda de mí, que llevo tanto tiempo invirtiendo en publicidad. Y desde el punto de vista de las personitas que gestionamos cuentas de SEM, ¿es posible que nos hayamos quedado con un producto menos que vender?

Nada de eso tiene sentido, seamos realistas. Algo así sería como decir que por tener resultados orgánicos en el buscador no vamos a hacer Campañas de Búsqueda. No cabe en cabeza de nadie. Si lo pensamos bien, no es difícil darse cuenta de que los anunciantes que ya han trabajado en profundidad sus feed de datos van a posicionarse mucho mejor también en la pestaña de shopping. Quienes llevan tiempo apostando por este medio, no van a recibir de la noche a la mañana una gran competencia que los saque de los resultados de la pestaña de shopping. Son los anunciantes bien posicionados los que van a ver crecer este canal. Quien lleva mucho tiempo en esto, siempre tendrá la ventaja de haber llegado antes.

Hasta ahora no estaba invirtiendo, pero quiero aprovechar esta Oportunidad Gratis.

 

Genial, es bueno aprovechar las oportunidades. Este empujoncito de Google va a ayudar a muchos ecommerce a dar un paso más y afianzar su presencia digital. Nos lo acaban de contar en medio de una crisis por pandemia global y nuestra sensibilidad ante la importancia del comercio electrónico se ha disparado. Con el Timing han acertado. Me parece una buena opción empezar a crear un feed de datos y crear una cuenta. Es importante saber que no se van a obtener los mismos resultados que si se dedicara un presupuesto a publicidad. Pero hay que empezar por el principio, y ese es sin duda el primer paso.

Pero quiero contarte algo más, quien siembra, recoge. Desde mi punto de vista Google no está haciendo nada nuevo con este movimiento. Es lo que ha hecho siempre. Te ofrece un producto gratuito para que lo pruebes. Y sabe que dentro de un tiempo, complementar esta visibilidad gratuita con anuncios de pago se convertirá en una necesidad para una buena parte de los vendedores. Es muy probable que seas su cliente futuro, y también es muy probable que seas un cliente futuro en Impulsoh. Si necesitas ayuda para dar el paso y crear tu cuenta de Merchant y tu feed de datos, contacta con nosotros. Estamos ofreciendo 10 consultorías gratuitas de 1 hora para fomentar el acceso de las empresas al comercio electrónico.



Call Now Button¡Llámanos Ahora!

Déjanos tu nombre y tu teléfono
¡te llamaremos en un periquete!